Problema con mano derecha en punteos

sniper675
#1 por sniper675 el 14/01/2011
Buenas

Tengo un inconveniente con la mano derecha en la parte de los punteos/solos. Yo estuve rasgando la cuerda siempre para abajo, pero resulta ser que encontre solos dificiles (con rapidos hammers/pulls) los cuales requieren de mas velocidad. Tal es asi que cuando aumento la velocidad de la mano derecha, la mano se me empieza a cansar o se tensiona y no doy mas. Queria que me recomienden algunas tecnicas o ejercicios para mejorar y agilizar el rasguido de cada cuerda porque creo que el problema se basa en que toco la cuerda en una dirección.

Tambien necesito saber como darse cuenta en que direccion hay que tocar , cada punteo. (Siempre hablando de la mano que sostiene la pua)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
victor7577
#2 por victor7577 el 14/01/2011
Hola tienes que usar la técnica de pua alternada,abajo-arriba... si usas el buscador hay ya temas sobre alternate-picking y los metodos de Troy Stetina están bastante bién. Saludos
Subir
sniper675
#3 por sniper675 el 14/01/2011
Muchas gracias , me imagine que habia una tecnica o algo para esto , pero no sabia xD

Me gustaria saber sobre la otra consulta que es ...¿como saber cuando tocar en direccion arriba o abajo? o si es solo por intuicion propia y comodidad. Gracias.
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 14/01/2011
pues como tu dijiste es como por intuición ya que si haces el solo de smell like teen spirit que es el punteo mas fácil del mundo lo puedes hacer tanto con alternate picking como con la pua solo hacia abajo pero no vas a poder tocar un solo de megadeth con un movimiento solo hacia abajo y te va a tocar hacerlo con alternate picking por lógica, así que practicarlo ya que es muy importante.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo