Problema con un maldito solo :/

lagos
#1 por lagos el 19/10/2009
Primero de todo, decir que no he encontrado ningún apartado para exponer dudas, asú que si esto no va aquí, lo siento mucho >_>

Bueno mi duda es esta, en el solo de la canción running down a dream de tom petty, hay ciertas notas que me tocan mucho los coj****, os dejo captura:

d446773614516e5aee7cf9422fdfc-496053.jpg

¿El problema?

Si intento hacer un bending con la primera cuerda, se me sale del mástil :/. Alguna idea? Alguna solución? Lo hago mal?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hernan87
#2 por hernan87 el 20/10/2009
Estira la cuerda hacia arriba... El resultado será el mismo... Y no se te saldrá... :ok:
Subir
Julio
#3 por Julio el 20/10/2009
Mmm, por si acaso, la flecha del programa no te indica hacia donde debes estirar la cuerda. :roll:

PD: ¿no debería ir esto en el apartado de técnica?
Subir
genadi
#4 por genadi el 20/10/2009
Debes hacer el bend hacia arriba, no hacia abajo, como dijieron los chicos de arriba.
en realidad es así:
1era, 2nda, 3ra cuerda: Bend hacia arriba
4ta, 5ta, 6xta cuerda: Bend hacia abajo.
Saludos
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 20/10/2009
Haz el bend hacia el otro lado :ok:

La flecha no indica la direccion en la que debe ir.

Hacia arriba Full quiere decir que es un bend de 1 tono sin mas.

Si tiene otra flecha hacia abajo, llegas al bend de los tonos que te marque, y luego vuelves a la nota de origen.

Fijate en este video, minuto 2:37 :ok:



Un saludo :brindis:

Edito:
Joder, me he entretenido con la cena y el msn y ya te lo han dicho.

Alguien escribió:
¿no debería ir esto en el apartado de técnica?


Si quizas estara mejor alli, lo he interpretado como un error por no saber leer la tablatura (teoria) que mas que un problema por lo saber como hacer la tecnica.
Acabo de volver de un concierto en Alemania, he dormido 3 ahoras en 2 dias y aun tengo la cabeza llena de Whisky y Jägermeister... no razono bien aun... :p
Subir
lagos
#6 por lagos el 20/10/2009
Pues me lo habeís resolvido, muchas grácias ^^

Pensaba que la flecha (arriba o abajo) te indicaba hacía donde tenías que tirar, pero ya veo que no.

Saludos ^^
Subir
asphix
#7 por asphix el 20/10/2009
La flecha es el simbolo que te indica el bend, como ya viste hay que estirar la cuerda para producir otro sonido, cuando el bend indica full tienes que "afinar" el bend al equivalente a la nota que tocarias dos trastes arriba, bend de 1/2 es de medio tono, dependiendo de la tonalidad y la escala que estes usando puedes hacer bends de 1/2 tono, 1 tono (full), 1 1/2 tonos, 2 tonos, lo que tus cuerdas y dedos aguanten...
Subir
lagos
#8 por lagos el 20/10/2009
Asphix escribió:
La flecha es el simbolo que te indica el bend, como ya viste hay que estirar la cuerda para producir otro sonido, cuando el bend indica full tienes que "afinar" el bend al equivalente a la nota que tocarias dos trastes arriba, bend de 1/2 es de medio tono, dependiendo de la tonalidad y la escala que estes usando puedes hacer bends de 1/2 tono, 1 tono (full), 1 1/2 tonos, 2 tonos, lo que tus cuerdas y dedos aguanten...


De eso me estaba quejando ahora mismo, llevo desde ayer por la noche tocando canciones que incluyen bends muy seguidos y mis dedos ya están llorando x-x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo