Problema con LTD EC 500.. AYUDAAA!

moinches
#1 por moinches el 14/03/2008
Hola a todos.. les comento, hoy me acaba de llegar la guitarra q pedi a MP. todo muy bien el envio y demas, me he puesto a tocarla y cuando piso en los trastes 1, 2 ... asta el 7, la cuerda al vibrar roza con el traste siguiente (en el hierro del traste). y da un sonido algo desagradable.... un sonido metalico q no tendria q estar..

La guitarra es una ESP LTD EC 500s. q puedo hacer yo mismo para evitar este problema????? esto no es un problema de fabrica nooo???? si alguien me puede ayudar me haria un gran favor.. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonio padilla
#2 por antonio padilla el 14/03/2008
Lo que te pasa es que las cuerdas trastean. Comprueba primero, tocando de una en una, qué cuerdas son las que rozan. Después, se trata de "despegar" o "subir" esas cuerdas un poco, con los "tornillos" que verás en cada una, en el puente. Eso sí, procura no pasarte, porque sino tendrás que quintar, y eso es más delicado.
Subir
rotovator
#3 por rotovator el 15/03/2008
tines que pensar que esa guitarra es nueva, y al principio es normal que trastee un poco. prueba a cambiarle las cuerdas, o llévala a un luhier para que te ajuste a nivel los trastes, ya que si los trastes diferente medida es normal que trastee. Esto es normal en todas las guitarras a no ser que sean guitarras de gama alta (que ya vienen bien ajustadas de casa)
Subir
dean
#4 por dean el 15/03/2008
moinches escribió:
Hola a todos.. les comento, hoy me acaba de llegar la guitarra q pedi a MP. todo muy bien el envio y demas, me he puesto a tocarla y cuando piso en los trastes 1, 2 ... asta el 7, la cuerda al vibrar roza con el traste siguiente (en el hierro del traste). y da un sonido algo desagradable.... un sonido metalico q no tendria q estar..

La guitarra es una ESP LTD EC 500s. q puedo hacer yo mismo para evitar este problema????? esto no es un problema de fabrica nooo???? si alguien me puede ayudar me haria un gran favor.. un saludo


Bien, yo tengo una LTD, y siempre que llegan nuevas, o se ponen cuerdas nuevas... suele pasar eso... y es por que las LTD por defecto tienen las cuerdas muy pegadas a los trastes, por eso el sonido del roce... normalmente ésto al tiempo el puente acaba estabilizandose automaticamente, por lo que este problema desaparece, pero si te molesta mucho te recomiendo que subas el puente tu mismo :D

Un saludo :saludo:
Subir
moinches
#5 por moinches el 16/03/2008
Hola. gracias por contestar a todos.... he hecho lo q me han dicho de subir los tornillos del puente y sibi el puente tambien pero ha mejorado muy poco. la cuerda q me trastean son 6º, 5ºy4º. y la verdad fijandome bien las cuerdas estan bastante pegadas al mastil. comparado con la otra guitarra q tengo.

si es problema q es nueva la guitarra, me tranquiliza, haber q pasa. pero me jode q la guitarra venga mal regulada o q te la manden como les da la gana, sin ajustarla, y pasando un kilo, aunque la guitarra no sea de primera calidad, yo estoy pagando por ella y para q este en perfecto estado.. llamera el lunes a Musik Produktiv q quejarme un poco aunque no creo q sirva de nada...
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 10/03/2010
Devuelvela, tiene que venir ajustada, quintada y funcionando perfectamente, eso por pedirla y mas si es por interné, 700 pavos me secuestraron 4 meses para enviarme una RME, devuelvela!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo