Problema con el Loop de efectos Marshall JCM900

punkito22
#1 por punkito22 el 04/04/2012
Hola amigos foreros
Les hago una consulta...
Resulta que tengo un marshall jcm900 mkIII de 100w con caja 4x12 y en el ultimo ensayo con mi banda paso algo muy curioso...
Como uso pedales analógicos entre ellos overdrive booster, chorus y delay a estos ultimos los conecto por el loop de efectos del ampli...
Como decia ... Por una cuestión de no tener tiempo en el ensayo conecte solo la guitarra al imput del ampli y me recordé que habia dejado los cables enchufados en el loop ,entonces ahi fué que pasó lo que todavia no entiendo...
Al sacar moviendo de a poco hacia afuera uno de los cables que enchufo en el loop (return). Hubo un contacto y aumento exageradamente el volumen escuchándose excelentemente fuerte y claro... ahora bien
¿A que se debe esto?
¿Tendré que tocar algo de adentro del ampli para que suene de esa manera? o dejar un cable a medio enchufar en el loop... si es asi no podré usar el loop de efectos para conectar el delay y el churus por ejemplo...

Si pudiera hacer que mi cabezal suene como esa vez, siempre, seria una pasada...

Al volver a conectar los pedales y los efectos correspondientes al loop, como lo hago siempre se escucha bien.. pero no con el volumen de aquella vez y si al conectar los pedales intento mover el jack del return como lo hice antes no se escucha nada...

Me parecía raro que tenga que poner el volumen en 4 para ensayar con un amplificador valvular de 100w...

Tendrá algo roto? ¿ si lo uso con un cable puesto en el loop para que suene asi... ¿romperé algo? como soluciono este inconveniente !!!

Espero que entiendan mi consulta después de tanta ensalada de palabras y puedan ayudarme ...

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 04/04/2012
a todas luces, un falso contacto, lo que tienes que comprobar es si el amplificador tiene el mismo volumen que necesitas sin conectar nada en el loop

esto es, a pelo sin efectos.

si el volumen es adecuado, conecta entonces tu sistema al loop.. si notas perdida de volumen entonces... te toca revisar cableado etc. dan mas problemas de los que nos pensamos

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo