Problema local de ensayo

alberto_hendrix
#1 por alberto_hendrix el 11/11/2010
Bueno, esto no sé si va aquí, si no va, corríjanme.

El problema en el local es que se mezcla muchísimo el sonido, somos 3, guitarra batería y bajo, y suena muy mal cuando estamos tocando todos juntos. Tienen alguna idea de lo que pasa?

Un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 11/11/2010
A la hora de ensayar tienes que tener en cuenta el "espacio"que ocupa cada instrumento.Me explico.La Baterìa y el bajo se encargan de las frecuencias mas graves,por lo tanto, el volumen del amplificador del bajo tiene que ser menor que el de las frecuencias agudas(guitarras),ya que las frecuencias graves tienen una dispersion mayor que las agudas.En las guitarras,teneis que jugar mucho con la equalizaciòn,lo ideal serìa que un guitarrista tocara con Gibson y marshall y el otro con Fender y Vox,son sonidos totalmente distintos y se distinguen perfectamente en la mezcla cion los demàs instrumentos.Es posible que tengais problemas de retroalimentaciòn;el sonido de los amplificadores se cuela por los micros y vuelve a salir por el equipo de voces,produciendo un bucle continuo.La soluciòn es tocar al volumen màs bajo posible.ya me cuentas.un saludo
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 11/11/2010
Si el local es pequeño bajaros el volumen, el bateria que toque mas suave o utilice creo que se llaman sordinas que se ponen en la caja y en los tombs.
De todas formas prueba a que suene solo la bateria y la voz, y que esta se oiga perfectamente sin que la tape el bateria y sin acoplarse, y luego ir subiendo el volumen de las guitarras y el bajo hasta que se oiga todo en conjunto
Subir
alberto_hendrix
#4 por alberto_hendrix el 13/11/2010
Gracias Latas y Nicky :)

Ya no se mezcla tanto el sonido.
Cuidense ;)
Subir
alex ojos7
#5 por alex ojos7 el 06/01/2011
hola soy alex de mexico y creo que tu problema podria tener las siguientes tres soluciones. 1).- antes que nada como estan ubicados y con cuanto espacio cuentan para colocar el equipo, es decir que direccion tienen los amplis y si es un cuarto pequeño o grande y si posees trampas para el sonido en tu cuarto de ensayo, poliuretano o fibra de vidrio. 2).- de que potencia son los amplificadores, el de bajo por lo regular debe de ser casi del doble de potencia que los de guitarra. y 3).- todo el sonido en su conjunto estara determinado por el punch de la bateria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo