Problema Line6 UX1 + Reaper + Guitar Rig 5 + Guitar Pro 6

mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 24/08/2012
Bien, me han regalado una interfaz Line6 UX1. Y tras instalar los drivers y comprobar que funcionaba bien con los monitores me puse a probar a grabar algo.

Y aquí empezaron una serie de extraños problemas que resumiré en varios puntos, y para los cuales no he encontrado post aclaratorio alguno:

1-En la versión standalone del guitar rig me dectecta la interfaz y puedo tocar tan ricamente. Pero en la versión vst del guitar rig, a través de reaper, no hay manera de hacerla funcionar.

2-Me he dado cuenta que en el menu de configuración del UX1 te dice que programa está actualmente usando la interfaz. Si ejecuto solo el guitar rig, me poner Guitar Rig5.exe, por ejemplo. Pero a través de reaper no consigo que funcione, debería poner reaper.exe y solo pone "none" .

3-Luego, a costa de una tarde de pruebas, también probé a instalar el podfarm, porque segun algunos post eso solucionaba los problemas. Y los soluciona a medias, porque instalarlo no solucionó nada, pero si ejecuto el podfarm con el reaper abierto y el vst del guitar rig activo , consigo hacer funcionar el guitar rig en reaper, y luego puedo cerrar el podfarm y sigue funcionando. Pero simplemente con acceder al menu de configuración ASIO, sin tocar nada solo por acceder, ya deja de detectar reaper.exe como host y vuelve a none, y como es evidente, deja de funcionar el vst.

4-Y ahí no terminan las complicaciones. Porque si asi fuera con ejecutar podfarm primero y no tocar la conf podría tocar sin problemas. Peeeero si intento abrir el Guitar Pro con la UX1 conectada y el guitar rig funcionando dentro de reaper, consigo 2 cosas:
4.1) Colgar el guitar pro y que se cierre
4.2) Hacer que los controladores de la UX1 dejen de detectar a reaper como host, y volver al problema del punto 3

Y claro, dado que ahora estoy practicando con el guitar pro como base, este problema me hace la vida imposible. No entiendo como el guitar link de behringer funcionaba sin ningun problema, y esta da tantos dolores de cabeza.

Espero que me podáis dar alguna idea, porque ganas me dan de tirar el trasto por la ventana, xD. Gracias anticipadas

Un Saludo.

PD: Para evitar suspicacias. Todo lo que he nombrado es original y última versión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 24/08/2012
si usas guitar rig como vst, es el secuenciador el que tienes que configurar, no el guitar rig, eso solo es en modo standalone del guitar rig...en modo vst no puedes configurar ni los drivers ni las in/outs del guitar rig, porque es el secuenciador el que manda...tienes que ir a las opciones de reaper, audio device, seleccionar asio, y los drivers de tu ux1 para que ya te salga la posibilidad de seleccionar las in/outs de la ux1 (en reaper o cualquier otro secuenciador)...
Subir
mordenkaiser
#3 por mordenkaiser el 26/08/2012
Gracias por tu respuesta.

Finalmente lo solucioné cambiándolo de USB. Lo cual es bastante extraño porque ambos son USBs 2.0 y están en la misma posición de la placa base.

Pero bueno, si funciona mejor no tocarlo

Un Saludo
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 26/08/2012
:leyendo: Creo que estas confundido compañero. Respondo en orden
1- asumo que sabes colocar el Guitar Rig como VST en el Reaper, y si no, pues es sencillo:
Track ->Insert Track: das clic en las letras FX, seleccionas Guitar Rig (la versión que tengas) ahí debería funcionar, si no lo hace, falta de configurar la entrada de grabación en le Reper.
En REAPER->Options -> Preferences->Audio/Devices: seleccionas la interface… en este punto si quedo en mera suposición pues no tengo interface, conecto directo al “line in” de la tarjeta de audio… pero básicamente sería algo similar.
Una vez configurado todo eso, deberías ser capaz de usar el guitar rig sin problemas en el reaper.

2 y 3- considero que con lo primero debería de ser suficiente, en caso de aun no salir la interface como opción en el reaper deberías bajarte los driver ASIO de la tarjea, en tu caso creo que ya los tienes pues mencionas que funciona bien el guitar rig solo.

4- Al usar REAPER este toma control único de la tarjeta o interface de audio, lo que impide que se ejecuten otras aplicaciones que usen la interface/tarjeta de audio o se escuche otros sonidos que no sean del reaper, lo mismo ocurre con otros programas, a menos que tengas 2 tarjetas de audio para configurarlas una uso exclusivo del REAPER y otra a modo general podría funcionar varios programas sin problemas.

Espero te ayude la info :ok:
Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo