Problema LINE 6 GX TONE DIRECT en cubase

blackjackk
#1 por blackjackk el 01/12/2010
Saludos a todos, estoy en el agotador lio de grabarme en el pc.

comienzo, buscando por foros encontre un interface (LINE 6 GX TONE DIRECT) muy economico que aseguraba conectar al pc y grabar.
Lo compre, lo instale junto con el (POD 6 FARM) y consigo escuchar la guitarra en el pc, ya me dije, ahora lo sencillo es grabar.

Quiero grabar en el (cubase 5 ) o en otro lo digo porque ya consegui editar baterias con el (EZDRUMMER) pero no se como hacerlo, no me reconoce nisiquiera la guitarra en impio y ya estoy con bastantes horas.

si me podeis guiar os lo agradeceria enormemente.
Soy bastante malo en esto, asi que tenerme paciencia.

gracias


añado un paso que me dice al cargar el pod farm:

no autorizado o no conectado

dice que puede funcionar pero el plulling no procesa el audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 02/12/2010
Aver vamos por pasos, primero ve a menu Dispositivos->Conexiones VST ahi configura bien las entradas y salidas de acuerdo a tu interfaz, crea una pista y activa el "monitor" (el boton con forma de parlante) verifica que ahora puedas escuchar tu guitarra, si puedes oirla en limpio vas por buen camino, y ya deberia estar correctamente cofigurado para meter inseciones como el pod farm si te da error prueba reinstalarlo, o mejor aun mandalos a labasura y usa un buen software modelador como amplitube o guitar rig :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 02/12/2010
Debes configurar el GX como tu tarjeta de sonido predeterminada, asi este administra la entrada de audio a tu computadora, despues tienes que hacer lo que dice Mchael_Killer, o sea, configurar el cubase para que reconozca el GX como la entrada de audio y puedas grabar...

El GX tiene incluido en la instalacion el plugin del Pod Farm, sin embargo hay que comprarlo y activarlo para poderlo usar, posiblemente por eso te da ese mensaje de que no esta autorizado...
Subir
blackjackk
#4 por blackjackk el 02/12/2010
saludos gracias por responder.
Ya lo soluciona, y lo comento por si alguien ayuda.

todo es sencillo casi automatico si instalas los drivers ASIO4all. no solo descargas, sino que los configuras (donde te pone tu estado de internet, el relog y el volumen) alli le indicas tus tipos de entrada, en mi caso el line 6 gx.

una vez esto, en cubase configuras las entradas y seleccionas una mono, con entrada en line 6 gx.

y ya esta.

muchas gracias a todos.
Subir
s a m
#5 por s a m el 03/12/2010
A mi me pasó algo parecido, aquí te lo explican muy bien...el podfarm que te viene con el toneport es una mierdecilla la verdad. Yo me quedo con el cubase y el amplitube de momento, es lo que utilizo, prueba también a usar impulsos de amplificación, yo estoy con ello ahora y parece que se consiguen mejores resultados. Seguro que aquí la gente forera te podrá ayudar al repecto, yo no dejo de ser un novatillo con esto e intento leer todo lo que puedo de lo que comentan por aquí. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo