Problema: ¿Limpio distorsionado?

juan_arkantos
#1 por juan_arkantos el 01/12/2009
Tengo una stratocaster Texas, y tengo un problema: cuando uso el limpio de CUALQUIER amplificador (o sea es problema de la guitarra) suena levemente distorsionado, pero es horrible. No suelo usar mucho el limpio, pero cuando lo necesito suena muy pero muy mal. Probé aumentando la distancia entre los microfonos y las cuerdas (bajando los microfonos, no subiendo las cuerdas :D) pero solo se solucionó parcialmente, además de que asi pierde sonido el canal distorsionado.

Agradecería que me ayuden con el tema, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 03/12/2009
No sera problema de tener el volumen de la guitarra siempre al 10?

Por cierto... ¿tu no seras el Arkantos que hacia escenarios para Age of Mithology?
Subir
genadi
#3 por genadi el 03/12/2009
Eso pasa en todos los microfonos en todas las cuerdas? :roll:
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 03/12/2009
compra un mejor cable y fijate.

Aunque muchos despues de leer esto me traten de navo.

Aveces es eso.

El cable pedorro.. :S
Subir
darkguitarleyend
#5 por darkguitarleyend el 03/12/2009
quiza sea que el potenciometro tenga un ligero desperfecto(minicorto) y eso sea el causante intenta remplazarlo:evil:
Subir
juan_arkantos
#6 por juan_arkantos el 03/12/2009
pasa con todas las cuerdas con todos los micrófonos, independiente del volúmen del potenciometro. puede ser que sea un minicorto, gracias por la info, voy a ver que pasa.
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 04/12/2009
mira recien llego del ensayo con mi banda...

Hoy el otro violero tenia su cable de siempre... de repente deje de escuchar su guitarra...

Paramos... y la guitarra se escuchaba limpia sin potencia.. empezo a mover los volumenes del marshall y mejoraba pero poco... hasta que le dije.. probra mover el cable... Lo movio y soluciono el problema.

La calidad de los cables definen muchisimo el sonido de la guitarra.. No se si colorea el sonido (hablando del tono)... si asi lo hace es poco notable... pero si un buen cable mejora la definicion del sonido... El cable barato que tenia... Mal soldado.. baja calidad de materiales... hacia que la guitarra pierda ganancia y volumen...
:ok:
Subir
juan_arkantos
#8 por juan_arkantos el 04/12/2009
entonces tengo mi culpable. es un cable con fichas de plastico envueltas en cinta porque se han quebrad :D muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo