Problema al levantar meñique de la la cuerda

LinceCosmico
#1 por LinceCosmico el 13/07/2016
¡Muy buenas gente! Tengo un problemita y es como dice en el título. Me tiene un poco alterado esto y solo me pasa con el meñique, al pasar del traste 15 de B al 12 de e suele pasar esto. Necesito su ayuda, nose si sea cosa de la guitarra por las dudas es una BC Rich Beast Avenge. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/07/2016
No mencionas cual es el problema. Dices que es con el meñique pero no dices cual es fallo.
Subir
LinceCosmico
#3 por LinceCosmico el 13/07/2016
Osea que al apretar y luego soltar la cuerda con el meñique queda sonando y eso me fastidia, hay solución para eso? Práctica?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/07/2016
Con la práctica verás que inconscientemente empiezas a mutear lo que no quieres que suene. No retires el dedo arrastrando la cuerda para no hacer 'pull off', las cuerdas más finas a veces se pegan a la piel, con el tiempo la piel se va endureciendo y se pega menos. Date tiempo.
Subir
Armonia Baneado
#5 por Armonia el 13/07/2016
Sin verte tocar es imposible ayudar en esto, Tocar el MI del traste 12 podes hacerlo con el indice y digitarlo distinto. (vale cambiar digitación). Ademas cuando toques el Mi podrias retirar el menique del Re tranquilamente sin que sea problema que resuene el Si al aire ya que sonaria a menos volumen y además es armonico de Mi. SOLAMENTE MODIFICA LA DIGITACIÓN Y UTILIZA EL INDICE (dedo 1 mano izquierda).
Ahora, también hay un recurso técnico sin mutear con la derecha, puedes hacerlo con el mismo dedo meñique al levantarlo y apagando la cuerda para luego soltarla y así poder tocar otra nota sin que resuene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo