Problema con LesPaul. Pastillas¿?

RubeLun
#1 por RubeLun el 11/07/2012
Hola amigos!
Tengo una guitarra modelo Les Paul con dos pastillas humbucker.
Hasta ayer me iba de puta madre, pero ayer empezó a hacer unos ruidos extraños, como que petardeaba y en los limpios sonaba muy muy feo.
Pensaba que era del ampli, pero la ganancia estaba bien y el treble y el resto estaba bien, también descarté el cable y los pedales.Probé con otra guitarra y el ampli y los pedales funcionan bien.

Quería saber si podría ser tema de circuitería o algo...que haya algún cable dañado o que...

Soy bastante torpe e inexperto con el tema cables de guitarras y un manazas, asique no me atrevo a ni siquiera desmontarla.


Un saludo! :lesionado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 11/07/2012
Si "petardea" como dices seguramente sea porque un cable esté suelto,y haga contacto y al momento siguiente deje de hacerlo.

O que la salida del jack de la guitarra esté mal,de todas formas,si la abres puedes comprobar si hay algún cable más flojo tirando de ellos un poco,lo sueldas y puede que sea esa la solución.
Subir
RubeLun
#3 por RubeLun el 11/07/2012
Muchas Gracias por la respuesta!

Aparte del petardeo es un sonido feo...como a chatarra y esa guitarra no sonaba antes así la verdad.

Me pondré a mirarla, y si veo que hace falta un apaño grande la llevo a la tienda en la que la compré que aún está en garantía.

Un saludo :brindis:
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 11/07/2012
Si está en garantía no toques nada no vaya a ser que se den cuenta que la has abierto y después tengas problemas. Yo de ti la llevaba a la tienda y que la garantía te cubra los gastos de la reparación que para eso está :okis:

Saludos!!!
Subir
RubeLun
#5 por RubeLun el 11/07/2012
Gracias por el consejo Saruman!

Hoy mismo la llevaré, por la tarde.
Ya os contaré que narices ha sido! :ordenador:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo