Problema de latencia al grabar con POD XT Live directo a pc(Cool Edit)

Nando
#1 por Nando el 25/02/2010
Buenas, pues me instalé el Acid Rain de Sony que es para grabar rápido... estuve probando ayer con una backing track del solo de nuno de play with me que me bajé para poder grabar el solo encima y nada! no había manera. Grabé y repetí 5000 veces pensando q me iba de tiempo o algo pero no, puse el movil a la vez a grabar y sonó guay por el movil.

Probé a quitar la backing track, dejar solo un track, y poner el metrónomo del programa y grabar el solo a pelo encima, pero me dí cuenta que también descuadraba un poquitin hasta grabando solo una pista a la vez que se reproduce el metrónomo.

Entonces mi pregunta es.. que puede ser? debido a que el Pod xt live esta enchufado a mi tarjeta de sonido que es una Sound Blaster Audigy 4? (aunque no tenga mucho sentido) o puede ser debido al Acid Rain o Cool Edit??
o por último.. puede ser debido a mi Pc??
Pongo aquí las especificaciones!

Intel(R) Core(TM)2 CPU
6600 @ 2,40Hz
2Gb de Ram
Windows XP Sp3
Tarjeta de sonido: Sound Blaster Audigy 4 aunque uso el Pod Xt Live para grabar entonces debería ignorar esta no? ya que solo la uso para reproducir pq tengo los altavoces enchufados a ella(sound blaster).
y también tengo unos 50gb libres de discoduro.

Muchas gracias! A ver si aprendo a solucionar esto para así poder grabar las cosas que hago de manera un poco más seria.

-------------------
EDITO: Uso la salida de linea como mi tarjeta SoundBlaster Audigy 4, ya que tengo los altavoces conectados a esta.
Y la entrada de linea uso el Pod XT Live para que me grabe la tarjeta.
( no pongo salida de linea del POD XT LIVE porque ntonces tendría que tener los actavoces conectados a la pedalera y y solo escucharía lo que tocara por el pod y no por ejemplo un backing track y lo que toco a la vez).

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
camperus
#2 por camperus el 25/02/2010
Creo que tienes un problema de latencia. Yo tengo un podxt y si lo conecto directamente al grabar por cubase tiene un poco de retardo, sin embargo si lo conecto a la tarjeta de sonido m-audio que tengo va perfecto.
En el cubase cuando seleccionas el driver de sonido te dice la latencia que tiene. Espero te sirva de ayuda.
Subir
Nando
#3 por Nando el 25/02/2010
muchas gracias!! asi que también puede ser que no tenga tarjeta de sonido.. aunq el pod xt live hace de tarjeta de sonido al conectarse por usb.. no debería necesitar otra interfaz más de sonido aparte no??
Muchas gracias por contestar camperus! :)
Subir
sentinel
#4 por sentinel el 09/05/2010
el mismo pod hace de tarjeta de sonido. conectalo por usb al ordenador, como si fuera una tarjeta externa. en panel de control y en el secuenciador que uses, coul edit, cubase o el que sea seleccionalo como hardware de sonido y selecciona los drivers asio de line6. la latencia dentria que desaparecer.
Subir
Cant_Stop
#5 por Cant_Stop el 22/12/2011
Estoy indeciso si comprarme o no el XT de line 6 y vi este post y me quedé con la duda de si se solucionó o no!

Que pasó finalmente?? jaja

Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo