Problema con Laney TF-300

ramonpolispan
#1 por ramonpolispan el 24/12/2008
Hola compañeros, tengo un problemón con mi Laney TF-300. Tocando con mi grupo he ido notando durante unas dos semanas que me iba quedando sin tono. El sonido cada vez más plano. Lo achaqué a la pastilla del puente, pero hoy me he dado cuenta de que los potenciómetros de tono del amplificador apenas modifican el sonido y si los bajo a cero, me dejan sin volumen :no_lo_se: El amplificador tiene 2 canales (clean/drive) con ecualizaciones independientes y las dos ecualizaciones me hacen lo mismo. También he notado que las ganancias de las ecualizaciones apenas saturan. ¿Puede ser la válvula del previo? (tiene una 12AX7).

Echadme una mano si sabéis algo del tema. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franco44
#2 por franco44 el 24/12/2008
uffff pueden estar pasando muchas cosas. Si tenes la garantía, usala y reclama. Porque una nunca sabe que puede ser, asi como decis, puede ser las válvulas, los potenciometros, etc.
Yo que vos no toco nada del ampli, directamente llevalo con un profesional para que te haga un checkeo en general ;)
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 24/12/2008
Gracias por tu respuesta Franco44. Este ampli ya tiene unos 9 años, así que de garantía nada. Ya le hicieron una limpieza de conectores y potes hace unos 7 meses y quedó bien. Por cierto, también me he quedado sin reverb ahora que lo he probado. :mad:
Subir
franco44
#4 por franco44 el 24/12/2008
lo del reverb lo podrias comprobar viendo si todas las conexiones estan bien atras (hablo del reverb de tanque).
Ahora que me decis que te limpiaron los potenciometros, entonces pienso yo que el problemas son las válvulas.

Te hago dos preguntas: Alguna vez las cambiaste?
Si es asi, fue por las mismas o por las de otra marca?
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 24/12/2008
He comprobado los cables del tanque de reverb y están bien. Es un Accutronics con buen aspecto. La válvula la cambié hace 4 años por una Fender rusa. De todos modos creo que son problemas independientes, por un lado algo falla en el circuito que controla el reverb, y por otro lado, algo está apagando la salida del tono.

En cuanto al reverb, ¿es posible que se haya quedado conmutado en off en la placa? como si hubiese conectado un footswitch y hubiese quedado en off al quitarlo.

Saludos
Subir
franco44
#6 por franco44 el 24/12/2008
No, el reverb si no esta conectado a un footswitch se controla directamente con el potenciometro, ahora con el footswitch si se puede apagar y volver a prender. El ampli no tiene una memoria que diga que quedo apagado por el footswitch, simplemente son dos controles distintos. ahora con el footswitch si se puede apagar y volver a prender.

La verdad que el problema es rarisimo, perdon que no te pueda ayudar más.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 24/12/2008
Gracias por la respuesta Franco44, creo que al final irá al taller.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo