Problema al lacar cuerpo !ayuda ¡

cccar
#1 por cccar el 08/05/2011
hola a ver si alguien me puede ayudar
he lacado un cuerpo strato con nitro azul metalizado hasta ahí todo perfecto pero al darle la laca transparente para el brillo,al tirarla queda muy áspero y a la vez queda como una especie de polvillo por encima del cuerpo por lo que al dar la mano siguiente tengo que pasarle lana del 000 para que se afine.
llevo ya cuatro manos y creo que me las estoy llevando con la lana pues no se notan
decir que la laca es de la marca valresa por lo que por la calidad de la laca no creo que sea. a ver si alguien me puede echar una mano.
gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 08/05/2011
Esa textura áspera aparece cuando se tira la laca demasiado lejos y/o con una temperatura ambiente alta. En cuanto las gotas tocan la superficie comienzan a secarse y se forma un granulado como de papel de lija.
Subir
firel
#3 por firel el 10/05/2011
Hola para lacar lo mejor es la técnica de la muñequilla, y la laca se aplica una sola vez en un movimiento recto ósea no se esparce ni se repasa una y otra vez luego se deja secar unos 5 minutos y se da otra capa


74fceb061e3c7ef10ed76af6d81d5-1043642.jpg

ba4f858558b35da8b2d01799ef1e3-1043642.jpg
Subir
memphis_ESP
#4 por memphis_ESP el 10/05/2011
cccar escribió:
hola a ver si alguien me puede ayudar
he lacado un cuerpo strato con nitro azul metalizado hasta ahí todo perfecto pero al darle la laca transparente para el brillo,al tirarla queda muy áspero y a la vez queda como una especie de polvillo por encima del cuerpo por lo que al dar la mano siguiente tengo que pasarle lana del 000 para que se afine.
llevo ya cuatro manos y creo que me las estoy llevando con la lana pues no se notan
decir que la laca es de la marca valresa por lo que por la calidad de la laca no creo que sea. a ver si alguien me puede echar una mano.
gracias por vuestra ayuda


yo diría que la tiras lejos o a mucha presión... por cierto, como consigues el efecto metalizado??
Subir
cccar
#5 por cccar el 10/05/2011
pues me la prepararon en la tienda ,aunque la nitro de color no es de la marca valresa pero tampoco es mala.
tambie te digo que para la proxima vez el sistema le cambio pues creo que de esta manera el cuerpo coge demasiada capa pues le das la nitro de color y despues la transparente mientras que del otro metodo tintas el cuerpo con tinte y despues solo es tirar la transparente.
a ver si puedo poner unas fotos de como queda
gracias por vuestras respuestas
Subir
pdcar
#6 por pdcar el 10/05/2011
Demasiado lejos diria yo y deverias checar la presion y lo espeso de la laca
Subir
skyelth
#7 por skyelth el 11/05/2011
cccar escribió:
hola a ver si alguien me puede ayudar
he lacado un cuerpo strato con nitro azul metalizado hasta ahí todo perfecto pero al darle la laca transparente para el brillo,al tirarla queda muy áspero y a la vez queda como una especie de polvillo por encima del cuerpo por lo que al dar la mano siguiente tengo que pasarle lana del 000 para que se afine.
llevo ya cuatro manos y creo que me las estoy llevando con la lana pues no se notan
decir que la laca es de la marca valresa por lo que por la calidad de la laca no creo que sea. a ver si alguien me puede echar una mano.
gracias por vuestra ayuda


y xk le pasaste lana entre cada mano de transparente ??? normalmente el pintar una guita no lleva gran ciencia y la vdd no es nada complikado .
Aplicaste el color y dices q too bn hasta ahi vdd , el problema es cn el transparente , tiene q estar un poko ralo no se si me expliko no puede estar muy espeso pero cuando lo apliques obviamente algo cerca de la superficie solo aplicas y dejas cecar , aplicas una primera capa delgada dejas cerca unos minutos y aplicas otra hojala q repitas el procedimiento varias veces dejando secar de un dia para otro cada dos capas delgadas , cuando lo hayas hecho unos 3 o 4 dias obviamente te va a quedar aspero cn puntos y demas suciedades incluso simplemente cn lija 1500 afinas un poko (no lana ) afinas un poko cn muxa suavidad y delicadesa , el cuerpo de momento se va a ver feo y opaco ahora si puedes comenzar a pulir cn lana y polish y cera automotriz cmo le aplicaste varias manos de trasparente el pulido final va a kedar muy finito y cmo un espejo . Hojala te sirva de algo y no te complikes muxo cn todo esto de la pintura :p :p Salu2 desde Costa Rica :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo