Problema en el lacado del mastil de mi fender

Esteban
#1 por Esteban el 26/06/2015
Buenas, pues os cuento.

Hace un año compré nueva de estreno una fender stratocaster american deluxe, el tema es, que a los 4 meses y, con muy pocas hora de uso, se me levantó el lacado del mástil en los trastes 5,6 y 7, a la altura de la tercera y segunda cuerda.

La cosa no es muy grave, cómo se aprecia en la foto (espero haber acertado a la hora de subir la foto), sólo es una cuestión estética, no afecta para nada a la hora de tocar, perooooo, jolines, 0s parece esto normal.

Decir que la guitarra la compré en liquidación, es del año 2008, la tienda la tenía estancada y la verdad, me ahorre un buen dinero. La estrené y tiene sus dos años de garantía, (ya sólo le queda uno).

Hablando con atención al cliente de Fender, me dijeron, que esto estaba excluido de la garantía, ya que se trataba de marcas producidas por la fricción del dedo y cuerda....Total, que me quedé a cuadros.

Me jodió bastante que fender no se hiciera cargo y, les prometí que ya me encargaría de darles "buena" publicidad. ¿Alguno habéis tenido este problema?, ¿os parece normal?

Gracias y saludos

b3bd0637b8a676d2d1db4004fb683-1989827.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 26/06/2015
Pufff, la lepra de los mástiles Fender.....Tristemente habitual.....
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 27/06/2015
Tristemente habitual, más en unos años que otros... pero sí, en gran parte es provocado por la fricción del dedo y la cuerda... de hecho el más grande tiene pinta de uñazo desde lejos... y el central es de roce de cuerda.

Entiendo que pueda ser frustrante para tí, pero no, eso no lo puede cubrir la garantía de nada... es desgaste por uso, así se relican las guitarras.
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 27/06/2015
en diapasones de palisandro es menos notorio el desgaste pero si en fenders lo he visto mucho...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/06/2015
hombre, es que el palisandro no está lacado... no le puede saltar la laca
Subir
2
danisauc
#6 por danisauc el 27/06/2015
#5 :risa:
Subir
Esteban
#7 por Esteban el 27/06/2015
Pues creo que una empresa como Fender debería esforzarse más para evitar este problema, y más si tenemos en cuenta el precio de estas guitarras, cuestan un pico......

Ya sé que a mucha gente le va el tema del relic, pero yo no soporto una guitarra con marcas......., al final va a ser que el problema lo tengo yo. En cualquier caso, por lo demás muy contento con la guitarra. La próxima Fender será con diapasón de palisandro........
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/06/2015
A ver... yo entiendo que te pueda resultar frustrante el tema... yo por ejemplo soy un mijitas y me jode mil cualquier marca que me salga en una guitarra... pero es que realmente... es una paradoja, pero eso que pides no se puede hacer... ya que, por el hecho de querer tener un instrumento de mayor calidad, este ha de llevar lacas más flexibles y en menor grosor, para aprovechar mejor el sonido de los materiales de calidad que le han puesto... eso en una guitarra de 100 euros no te va a pasar, pero porque lleva una capa de laca de poliester de 1mm... no se raya? no se raya... pero suena a cartón.

Si te compras un casiotone... pues no se va a rayar ni a desafinar, y lo puedes llevar en una mochila, no tienes que tener un cuidado adicional con él... pero si quieres que suene como un steinwey, te tendrás que comprar ese... y ya sí va a requerir otro tipo de cuidados si no quieres que se dañe...
Subir
Esteban
#9 por Esteban el 27/06/2015
Pues en ese aspecto llevas mucha razón. Tengo una Zafiro con 5 años a la que le he dado mucha trilla y, el diapasón está impoluto........

Bueno, no le daré más vueltas al asunto, como he dicho sólo es una cuestión estética y, casi ni se aprecia, así que nada, a tocar con ella hasta que se pele todo el lacado y así ya se queda todo parejo......

Saludos.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 28/06/2015
Antes o después habrá que retrastearlo... y como al retrastearlo hay que relacarlo... queda como nuevo otra vez, es largoplacista, pero mejor eso que nada :D
Subir
ozzy666
#11 por ozzy666 el 28/06/2015
Yo mástil de arce que cojo,mástil de arce que despellejo.No se,yo no soy muy entendido en la materia,pero creo que además de las lacas hay gente que tenemos ese puto don unos más que otros en destrozar esta clase de diapasones.No te preocupes, tienes una buena maquina que por mucho que sangre no se va a desangrar ni te va a dejar tirado.Todo es acostumbrarse,a mi también me jode que salte la laca pero no hay otra.
Subir
Javier Ferre
#12 por Javier Ferre el 01/09/2016
Si lo que mola de las guitarras es que se reliquen!. Yo tengo una Knoplfer signature hecha polvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo