Problema con Klass Les Paul

Bibi
#1 por Bibi el 06/10/2015
El otro dia estaba por el Cash Converter y vi una LP muy bien de precio (claro, segunda mano) y me arriesgué a comprarla de segundamano.
La probe y la limpié al llegar a casa.
Me resulto raro que al tocar las cuerdas sonase raro, un sonido sucio (como cuando tocas una nota con el dedo puesto a la izquierda del traste, que suena como con un chirrido y no suena limpio, la nota se entre corta) pusiese donde pusiese el dedo.
Cambié las cuerdas y seguia igual, ahora no se que puede ser, alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 06/10/2015
Si pones unas fotos te podran ayudar un poco mejor.
Subir
Bibi
#3 por Bibi el 06/10/2015
Aquí os adjunto unas fotos de la guitarra. Un amiguete me a comentado que podria ser problema del mastil, pero no se que pensar. Alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151006_174902.jpg
20151006_174817.jpg
20151006_174810.jpg
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/10/2015
Por cómo lo cuentas entiendo que es un trasteo... la guitarra puede estar fatal ajustada o defectuosa... tampoco es de muy buena calidad, puede entrar hasta dentro de lo esperable según el trato que haya tenido.

Pasaría por reajustarla por completo y ver cómo queda... también ver cómo anda de trastes
Subir
Bibi
#5 por Bibi el 06/10/2015
Como reajustarla? Ir a una tienda de musica y que me hagan un ajuste o algo por el estilo?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/10/2015
tienda, o luthier... lo que haya por tu zona si tú no sabes hacerlo
Subir
Bibi
#7 por Bibi el 06/10/2015
Por último, ¿sabrias decir más o menos cuanto cobran por esto? O al menos una cifra aproximada (por hacerme una idea)
Subir
Edgar Garcia Baneado
#8 por Edgar Garcia el 07/10/2015
#7 yo le hubiera puesto unas cuerdas de mas calibre para que tiraran del mastil, buscar algun buen tutorial para ajustar el puente y si no pues ajustar el alma aqui un buen tutorial
Subir
Bibi
#9 por Bibi el 07/10/2015
El puente no se ajustarlo ni encuentro como. Y respecto al alma... he estado probando a girar la tuerca que hay en el mastil con una llave allen y lo unico que he conseguido es trastee más (y eso que e probado a los dos lados y he estado un buen rato)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo