Problema con jem jr

davdragon
#1 por davdragon el 29/07/2009
HOLA QUE TAL AMIGOS, PUES TENGO UN PROBLEMA CON MI JEM, YA QUE LA LLEVE A UNA TIENDA DE MUSICA Y ME DICEN QUE DEBO DE CAMBIAR EL POTENCIOMETRO(VOLUMEN) YA QUE METE MUCHA TIERRA, INCLUSO YA CASI NO SIRVE, ME RECOMENDARON UN Di MARZIO 500K, PERO NO ENCONTRE EN NINGUN LADO ASI QUE COMPRE UN ERNIE BALL 500K, ASI QUE NO SE SI ME PUDIERAN AYUDAR DICIENDOME COMO SE DEBE DE INSTALAR, CONEXIONES, ETC,,,

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
g_deivid
#2 por g_deivid el 30/07/2009
Lo mas sencillo, sin entrar en complicaciones es que te fijes como está el que tienes ahora y apuntes todo cuidadosamente, luego tienes que soldar todo en el nuevo en las mismas posiciones.

Ahora bien es imprescindible que sepas soldar a estaño.

Yo tengo otra pregunta para ti, ¿que es eso que te mete mucha tierra? ¿te mete ruido de fondo o es otra cosa?

me interesa mucho este tema... porque quizá sea la solución a un problema que tengo...:saludo:
Subir
tassistro
#3 por tassistro el 30/07/2009
hola pienzo yo que se debe al eccesivo uso y que el pote esta falsiado osea en algun lado algo esta tocando la banda de carbon la cual produce la variable en la resistencia o bien el fallo esta que estan conectandose entre si la carcasa(masa)con el vivo del microfono esto produce una contra induccion la cual produce un ruido sobre el campo del pickup. la solucion es cambiar el pote, otro error que se me puede ocurrir es que la guia interna del pote este suelta lo que te lo deja irreparable y tambien lo tendrias que cambiar.
espero haver ayudado en algo.;)
Subir
g_deivid
#4 por g_deivid el 30/07/2009
Davdragon, estuve releyendo mi mensaje y creo que no me he expresado bien, lo que quiero saber es ¿que efecto produce en tu guitarra ese pote estropeado? , ¿...mete ruido de fondo de forma constante? ¿...hace ruido solo cuando subes y bajas el volumen? ¿...no mete ruido pero tampoco sube ni baja?

Cuando leas esto te agradecería que me contestases esta duda... es que estoy sospechando que tu problema sea lo mismo que me pasa a mi, y yo echandole la culpa a otras cosas...
Subir
davdragon
#5 por davdragon el 02/08/2009
si asi es mete mucho ruido, por lo que tengo que tener el volumen al max sino no se escucha nada o se oye cortado.

Gracias por su pronta respuesta!! Seguire sus recomendaciones. Gracias!

Salu2!!
Subir
g_deivid
#6 por g_deivid el 03/08/2009
Gracias a ti, :brindis: creo que ahora ya tengo al culpable de mis problemas :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo