Problema con Jack de mi guitarra

  • 2
Daniel
#13 por Daniel el 09/01/2012
He buscado por internet y he visto que hay un luthier en un pueblo que no está muy lejos del mío, he decidido que lo llamaré y le pediré consejo a ver que me dice, porque yo no me arriesgo a cargármela.

De todas formas solo por curiosidad el conector es stereo entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 09/01/2012
A ser de pastillas activas debe tener jack stereo para que funcione como interruptor de la pila. lo que no sé es por qué no lo abres y miras cuantos cables le llegan.

:saludo:
Subir
Daniel
#15 por Daniel el 09/01/2012
#14 Lo dije en el mensaje inicial. Lleva cuatro cables: uno rojo, otro verde, otro blanco y otro negro.

Un saludo!
Subir
frasco
#16 por frasco el 09/01/2012
pues entonces ya sabes que no es stereo.

Que el stereo tiene tres, debe ser de esos con polos de corte.

:saludo:
Subir
Dani Martín
#17 por Dani Martín el 02/05/2012
Hola!
Retomo este hilo porque yo también tengo algún problemilla con el jack...Me explico.
Hace aproximadamente un mes compré una Squier Tele Custom de segunda mano, que tenia algunos golpecitos por lo que, decidí llevarla a reparar y pintar.
El caso es que tenía por casa unas pastillas Gibson (490R Y 498T) y se las cambié haciendo todo el circuito nuevo, cable por cable.
El problema viene cuando al enchufar la guitarra al ampli pude observar que la guitarra pierde la señal de forma intermitente y deja de sonar por el ampli... al principio pensé que sería la conexión, pero sinceramente creo que no es eso. Estoy casi seguro al 100% de que no son las soldaduras.
Podría ser el jack?

Otra cosa, cuando compré la guitarra, la pieza de metal donde va enganchado el jack, el embellecedor, estaba pegado con superglue.
Lo quité para hacer el cableado de las pastillas, pero ahora que la guitarra está recién pintada no quiero volver a pegarlo con superglue, así que intenté ponerle un poquito de cinta de carrocero con la intención de que hiciera presión y no se moviese, pero aún asi se cae... yo pense en el Pattex no mas clavos. Alguna idea para pegarlo?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2h_2v_2t_3w.jpg
g.JPG
gg.JPG
ggg.JPG
Subir
Daniel
#18 por Daniel el 02/05/2012
Hola. Yo cambié el Jack hace una semana o así que hice un pedido de thomann y aproveché para pedir uno nuevo. Y desde que lo cambié ningún problema, así que era de eso claramente.

El problema que comentas no se de que podrá ser, a ver si los expertos te pueden aconsejar, pero de todas formas el jack que tiene tu guitarra parece que es de los normales por la foto que has puesto, y por uno de esos no te cobran más de 1€ o euro y medio, así que lo puedes adquirir en alguna tienda de electrónica o música y probarlo, y si no es pues ya lo descartas.
Subir
frasco
#19 por frasco el 03/05/2012
#17

Compañero:
A ese embellecedor le falta una pieza... es como una cruceta que se encaja en el cuerpo y que va agarrada al jack.

278894d94e6b6245db5724f3bc828-1357616.jpg

a mi ese sistema de jackplate no me gusta. prefiero el de los tornillos de toda la vida:

9e5266a49a2a72bdbcbb560ece37a-1357616.jpg

e incluso este:

Imagen no disponible

Y ya te comentó el compañero, si piensas que es el jack... por poco mas de un euro vas y lo cambias.

:saludo:
Subir
Dani Martín
#20 por Dani Martín el 03/05/2012
frasco y belin muchísimas gracias, haré eso, compraré un embellecedor nuevo a ver que tal, y con respecto al ruido del jack, lo mas seguro es que le ponga el jack que venia con la guitarra cuando la compré.

Saludos!
Subir
frasco
#21 por frasco el 03/05/2012
De nada compa.

Dani Martín escribió:
le ponga el jack que venia con la guitarra


Vale muy poco para andar reciclando... y ya si vas a comprar un embellecedor nuevo y cambiar el jack, vale la pena poner uno nuevo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo