Problema con Jack de mi guitarra

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 08/01/2012
Hola. Tengo una Carvin DC400 Custom Shop que tiene un problemilla en el conector jack. Resulta que en cuanto que te mueves un poco hace los ruidos típicos como si no conectase bien. La abrí para ver si estaba floja la clavija y la apreté al máximo todo lo que pude, y aunque no se mueve, cuando conectas un cable y lo mueves un poco hace lo mismo. Está claro que de el cable no es, ya que he probado con miles, así que supongo que tiene que ser el conector. No me gustaba ni un pelo la idea de cambiárselo, ya que siempre que digo de hacer algo de eso tardo un montón, la cago y me carguna cosilla o le pasa algo y por eso prefería dejarla con la clavija original que venía, pero ya se ha vuelto insoportable a la hora de tocar de pie, sentado y de todas las formas y posiciones.

Total, que hoy o mañana haré un pedido a Thomann y había pensado en probar a cambiársela, pero hay bastantes y no se cual será, si le irá bien ni nada. Esperaba que alguien me pudiese ayudar un poco.

El conector es de tipo alargado, osea que podría ser alguno de los que pongo en el enlace. Son todos los alargados que hay en la página de Thomann menos los que pone que son para guitarras acústicas.

https://www.thomann.de/es/partsland_zargenbuchse_ch.htm

https://www.thomann.de/es/partsland_zargenbuchse_bk.htm

https://www.thomann.de/es/goeldo_j200g.htm

https://www.thomann.de/es/partsland_zargenbuchse_gold.htm

https://www.thomann.de/es/allparts_switchcraft_ep0151_buchse.htm

https://www.thomann.de/es/allparts_switchcraft_ep0152_buchse.htm

Tampoco se si mi guitarra es stereo o mono xD. Los que más me parece que pueden ser son los últimos que he puesto, que son iguales solo que uno es mono y otro stereo, y digo que creo que pueden ser porque son los que más se parecen físicamente. Por cierto, al conector mío van cuatro cables: uno rojo, otro verde, otro blanco y otro negro.

Nada, a ver si alguien que entienda un poco me puede echar una mano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/01/2012
tio.... toma un poco de lija al agua de 600 u 800, haces un tubo que quepa por el jack, le pones una gotita de aceite 3 en 1 y le das una lijadita al interior del jack.

La mayoria de las veces el ruido no es mas que oxido.

:saludo:
Subir
jmsantiago
#3 por jmsantiago el 08/01/2012
Hola:

La DC400 es una guitarra con circuito activo, por eso tienes un jack con cuatro cables: la masa y señal de toda la vida, y otros dos que son los que llevan la corriente para el circuito activo (cuando conectas el jack, se cierra el circuito y se enciende el previo, y cuando lo sacas, se corta el circuito y se apaga, para que no gaste la pila). Si lo que te dice Frasco no te arregla el tema (en principio hay muchas posibilidades de que sí te solucione el problema), tendrás que cambiar el jack; pero si no tienes muy claro qué cable es qué cable y qué tipo de jack necesitas, llévala a un luthier de tu zona: tienes un pedazo de guitarra como para arriesgarte a cargártela por una tontería.
Subir
nicort
#4 por nicort el 08/01/2012
yo no en Thoman para comprar solo un conector jack, ya que te va salir mas caro y tendras que esperar más que comprarlo directamente en una tienda de música, allí podrás verlos y podan asesorarte . Vamos que en Thoman es barato pero el cobro por el gasto de envío te va resultar más caro.
Por lo demás no puedo decirte nada más, porque no sabría aconsejarte.
Suerte
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 08/01/2012
Muchas gracias a los dos por contestar tan pronto. Acabo de probar lo de la lija ahora mismo y no se soluciona nada, es más, era muy de extrañar que tuviese óxido dentro ya que siempre que no la estoy usando esta en su funda.

El problema es que en mi ciudad no hay ningún luthier y tendría que llevarla a un pueblo, dejarla varios días con gente que ni conozco, me cobrarían bastante y además no creo que tengan de esas clavijas, porque ya estuve preguntando por aquí por mi pueblo y ni siquiera sabían que existían de ese tipo.

Si supiese exactamente cual es, la pedía y simplemente soldaría los cables como están soldados ahora, pero es lo que dices, no se si me merece la pena arriesgarme de esa manera ya que me podría quedar sin ella una buena temporada y no me gusta mucho la idea.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 08/01/2012
#4 El problema es lo que he dicho, que ya fui preguntando en las dos tiendas de música que hay en mi pueblo y ya te digo, ni siquiera sabían que existían ese tipo de clavijas alargadas, con que ni siquiera venden de las normales... De thomann la pediría, porque como he dicho antes voy a hacer un pedido hoy o mañana con más cosas, por lo que los gastos de envío no hay.
Subir
1
jmsantiago
#7 por jmsantiago el 08/01/2012
Vale, si ya vas a hacer un pedido a los de Thomman la cosa es más fácil: llámalos (aparte de hablar inglés, hace al menos un año tenían por allí un tipo que chapurreaba español) o ponles un e-mail diciendo que necesitas un jack para sustituir el de una Carvin DC400; y me imagino que te enviarán exactamente el que tiene que ser, sin que tengas que romperte la cabeza.

Pero antes de liarte con todo esto, y aunque te parezca una tontería ¿has probado a cambiarle la pila, o a pasar el circuito a pasivo (la única DC400 que conozco tiene un interruptor pequeñito para ello), para ver si sigue haciendo ruido?

Un saludo.
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 08/01/2012
El conector tendria que ser stereo, pues al ser un circuito activo funcionaria igual que con los pedales.. como te han dicho arriba cuando conectas el cable se enciende el circuito y cuando lo desconectas se apaga. Por que no vas a una tienda de electronica y pruebas con un jack stereo, esos te deben costar menos de 1 euro... lo conectas como esta y si no pues lo unico que pierdes es tiempo y 1/2 euro :D


Ami me paso con mi 1 electrica, el jack era muy pequeño y en cierto modo no aseguraba bien el plug del cable.
Asi que lo cambien y asunto resuleto :)
Subir
Daniel
#9 por Daniel el 08/01/2012
Si, he probado en pasivo, de echo el 99 % del tiempo que toco con ella toco en pasivo
Subir
rafaon1972
#10 por rafaon1972 el 08/01/2012
Hola Belin, yo te aconsejo que antes de hacer todo esto le eches Lubri limp residuo cero directamente por el conector y estes mas o menos 1 minuto metiendo y sacando el cable y posiblemente desapareceran tus problemas. es un tubo parecido al 3 en 1 pero no deja residuo. Podras encontrarlo en tiendas de electrónica. A mi me lo aconsejaron y ha sido mano de santo.

Te adjunto una foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
001858.jpg
Subir
Daniel
#11 por Daniel el 08/01/2012
#10 Ahora mismo voy a hacerlo. Tengo un bote exactamente igual que el de la foto, de la misma marca y de residuo cero que uso para limpiar las pastillas y eso según explicaba frasco en el video de mantenimiento de guitarra. Ahora mismo lo voy a hacer y a ver que tal.
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 08/01/2012
Bueno, ya he echo lo del Lubri-Limp y como esperaba sigue igual. La sensación que da es como si fuese más ancho donde se mete el cable que el cable y entonces se mueve, porque con mi otra guitarra que tiene un jack de los normales eso no pasa, el cable esta en su sitio aunque lo muevas para los lados solo gira.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo