Problema instalando una TERRATEC PHASE 26 USB

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 23/07/2008
Pues eso, un alumno se ha comprado una terratec phase 26 usb y como no ha sido capaz de hacerla funcionar pues aquí estoy peleando... :mad:

Mi primera duda es la siguiente.... Segun el manual dice que puede usarse como tarjeta de sonido para el Pc, es decir enchufarle unos altavoces y unos cascos y a chutar... para escuchar nuestros mp3 y videojuegos...
Yo tenia entendido que no era asi, que necesitabamos otra tarjeta de sonido aparte, si alguien la tiene funcionando asi que me confirme este extremo...

Ahora otra duda... en el administrador de dispositivos no me aparece como tarjeta de sonido, bueno .. si aparece pero como phase26usb(MIDI), con lo cual no tengo salida de onda, es decir no tengo salida de audio en Windows, salvo que use otra tarjeta...

ac6856a4ef880c962b38e2a857bfa-229512.jpg

Esto es una captura del panel de control: Los driver son los últimos bajados de la pagina..

En el manual que de descarga podemos ver que la tarjeta esta instalada en los dispositivos de audio de PC,

Esa opción si que permitiria sonar por ella, pero como os he contado he instalado una y mil veces el driver, los ASIO, etc y siempre se me inserta como:
1. dispositivo MIDI en los controladores de audio y juegos
2. Dispositivo USB como tarjeta de sonido (mal ubicada, creo)

f551864d1ee9214d89d027a658434-229512.jpg

Alguna idea...???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 23/07/2008
yo tengo mi toneport gx configurado como salida de audio para no tener que estar enchufando y desenchufando

es sencillo de configurar y ami tambien me la detecta como midi almenos en la entrada que yo aya visto

ves a panel de control/Dispositivos de sonido y audio

hay ves a la pestaña que pone audio y pone la tarjeta que actualmente se esta usando lo demas es tan intuitivo que no cre que tenga que explicartelo:p


Rik:saludo:
Subir
TDL
#3 por TDL el 24/07/2008
JM, la Phase 26 USB tiene varios modos de funcionamiento... para poder usarla de tarjeta de sonido normal tiene que estar en 1in/1out stereo creo. Hay una palanquita por ahí... Se supone que soporta incluso Aureal3D/DirectSound3D si no recuerdo mal... pero vaya, me deshice de ella el mismo día que la probé XDD

Por otra parte, casi con total probabilidad, cada primera vez que pongas el selector de modo en cada posición y si lo cambias de puerto usb windows detectara un NUEVO dispositivo y lo ubicará donde mejor le parezca (aunque esto creo que ya lo sabes... la elegante forma que tiene windows de tratar con los dispositivos usb y sus ID PnP... bueno, con cualquier dispositivo...)

En fin, revisa que no esté en modo 1 input stereo 48(96??)KHz eso configura la tarjeta para usar todo el ancho de banda del USB 1.1 de entrada y no muestra dispositivos de salida.

Saludos!
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 24/07/2008
Otro consejito, si el pc en cuestion tiene otra tarjeta de sonido, aunque sea la interna de la placa, lo mas aconsejable es deshabilitarla para evitar conflictos en la asignacion de recursos. A mi la edirol me dio problemas hasta que lo descubri, y desde ese momento es mi tarjeta de sonido para todo en el portatil ^_^
Subir
alexis
#5 por alexis el 24/07/2008
Yo tengo esa tarjeta en mi portatil, y no me da ninguna incompatiblidad con la interna.

Para instalarlo es tal como dice el manual ... NO ENCHUFAR antes de instalar drivers y todo eso ... importante. Y lo que han dicho antes por arriba instalar cada modo.

A mi en el administrador de dispositivos en modo normal (no el ASIO), me sale como TerraTec PHASE 26 USB.

Luego los altavoces los tengo metidos en el Line Out 1 y 2 de detrás... por intuicion es fácil equivocarse ahí.

Y lo de midi mmm mira en dispositivos de audio y sonido. A malas desinstala todo y reinstala todo desde el principio.

Yo tengo la luz verde en 24/48, y en MIC

P.D: Es Diego :D ?, que me ha dicho que eres su maestro.

EDITO: A tu pregunta ... la phase 26 usb, sirve para todo, juegos, musica, etc etc
Subir
3z3qu13l
#6 por 3z3qu13l el 25/07/2008
Prueba a deshabilitar la tarjeta de la placa desde el panel de control si es que no lo has hecho ya. Luego mira a ver si te funciona. Si no es así repite la operación desde la BIOS. Yo tengo una Behringer y para poder instalar los drivers WDM tiene que estar la tarjeta de la placa habilitada en la BIOS (aunque no esté instalada). Una vez que se instala tengo que desactivarla porque me da muchos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo