Problema con instalacion de tremolo de stratocaster

Bo Min Kim
#1 por Bo Min Kim el 27/02/2013
hola. hace unos días desarmé completamente (destornillé totalmente) mi stratocaster sin pensarlo dos veces. estuve intentando armarlo de nuevo y me doy cuenta que la placa que ataja los resortes no es del todo paralelo al bloque del tremolo y al colocar todos los resortes (en mi caso tres en paralelo, los 2 de los extremos y el del medio) no es simetrico, se orienta mas hacia la derecha así [ //l ]. ¿es eso normal? ¿mejoraría eso si coloco 5 resortes? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 28/02/2013
Pues aprieta los dos tornillos que sujetan la garra de modo que se te quede paralela, así los muelles ejercen la misma tensión, y no unos más que otros.
Espero que tengas conocimientos en el montaje de guitarras, porque te va a tocar ajustarla enterita. Si no tienes dichos conocimientos ya te puedes poner a recopilar información y a aprender o a ahorrar para pagar a un luthier para que te la ajuste de nuevo. Aunque no lo parezca, cada tornillo y cada pieza tienen una función específica, no sobra nada y hay que saber para qué sirve cada cosa para poder ajustarla.
Antes de meterse en fregados lo mejor es informarse para luego no tener que lamentarse. Es un consejo que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza en futuos ajustes, mejoras y montajes.
Subir
1
Bo Min Kim
#3 por Bo Min Kim el 01/03/2013
que tal, tiofredi. muchas gracias por responder. ya hace tiempo que ando leyendo los posts de guitarristas.info algo por lo menos se jaja la guitarra quedo como nuevita ;)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/03/2013
La guitarra quedó como nueva y no sabías qué hacer porque la garra no estaba paralela al bloque????? Permíteme que te diga que no me cuadra una cosa con la otra... :D no obstante, si para tí ha quedado bien, pues ya está... aprender es así
Subir
Bo Min Kim
#5 por Bo Min Kim el 01/03/2013
jaja gracias tariu por responder! tienes razon, no me exprese correctamente. lo que me pasaba era que aprete mas de lo necesario los tornillos de la garra. ahora baje uno de los tornillos y se quedo paralelo al bloque. no quedo como nuevita, quedo como estaba antes no mas xD jaja les agradezco mucho por ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo