Problema! instalación de humbuckers Crunch Lab y Liquid Fire

victor78
#1 por victor78 el 04/07/2014
Hola chicos q tal? tengo el siguiente problema, tengo q hacer la conexión que se muestra en la foto, pero no tengo el switch de tres posiciones mostrado allí sino el otro, de 8 patas. Ya está todo lo demás soldado. ahora tengo q soldar no se qué cables en cuáles de las patas de switch de 8 patas, alguien me ayudaría con un esquemita en donde me muestre cuáles cables tengo q soldar en cada pata del switch? gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
petrucciwiring.jpg
switch-llave-selectora-korea-3-posiciones-para-telecaster-3822-MLA4874967777_082013-O.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/07/2014
Ese tipo de switchs los hay en varias configuraciones y los patillajes no son siempre iguales, muchos coinciden, pero en cort o ibanez muchas veces cambian... deberías comprobar con un polímetro cuál es la configuración de patillas de tu switch en particular... o colgar una foto donde se vea la placa, si se ve, para intentar sacarlo...

Si no es ninguno extraño suele ir así

10e1b9bc2d16961cf359024134f45-1835693.png

y tú tendrías que soldar...

- el vivo de la pastilla de puente a la posición puente de un lado del selector, con un puente a central de ese mismo lado
- el vivo de la pastilla de mástil a la posición mástil del otro lado del selector, con un puente a central de ese mismo lado
- unir los comunes entre sí y sacar de ahí la salida general del switch hacia el pote de volumen.
Subir
victor78
#3 por victor78 el 06/07/2014
Ah ok gracias Tariu voy a probarlo, pero aun me quedan estas dudas: 1-el vivo del puente seria el cable negro allí mostrado? 2-el vivo del mastil seria el cable verde allí mostrado? 3-"central" son los pines Common?....saludos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/07/2014
Central son los pines "middle", "common" es común, es la salida del selector

Lo de escoger uno u otro como vivo depende... en ese esquema usa dos vivos de dos colores diferentes para que al activar el push pull, la posición central en modo single anule ruídos... si tú vas a meter push pull has de cablear tal cual pone ese esquema... si no daría igual cablear ambas pastillas de la misma forma o así como indica el esquema... no vas a tener problema.

Si has de tener en cuenta, si no metes push pull, que los cables que en ese esquema van al push pull, tú tendrías que soldarlos entre sí y aislarlos, ya que si no la pastilla no funcionaría.
Subir
victor78
#5 por victor78 el 07/07/2014
Tariu te agradezco de corazón no hubiese podido hacerlo sin tu ayuda, me quedó genial, ahora a probar las alturas de las pastillas. Saludos y un abrazo enorme!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo