Problema en improvisación

brianbaxter
#1 por brianbaxter el 23/02/2011
Buenas, he ingresado al foro para preguntar una duda que tengo...

¿Por qué al improvisar, sueno a rock?
Me gusta el rock me encanta, pero no quiero tocar como rock, intento tocar estilo Metal Alternativo/Metalcore melódico pero no consigo que me suene asi, tengo distorsiones buenas,

( Equipo : jackson rr3 , pedal line 6 xt live, amplificador marshall de 75w )

Llevo 4 años tocando , el problema esque han sido yo solo, sin tocar con gente, unas 10 horas diarias ( suena a broma pero es asi ) y no consigo tocar en ese estilo...

Alguna ayuda etc? ( en 3 meses me voy a meter en clases particulares, pero por ahora quiero poder expresarme por mi mismo, tambien tengo mi estilo definido, la parte ritmica de acordes me suena como quiero, pero los riffs y los solos no... )

Antes de nada, Gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 23/02/2011
Hola, Brian.
No sé cuanto tiempo llevas intentando sonar a metal alternativo/metalcore melódico, pero lo que tengo que decirte es que para poder sonar a un estilo concreto debes aprenderte su lenguaje musical. Esto no se consigue sólo practicando con acordes y escalas sino tocando unas cuantas canciones de ese estilo que te gusta y fijándote en qué hay de nuevo en esas canciones y verás como empiezas a sonar así. Recuerda: Lenguaje musical.
:saludo:
Subir
brianbaxter
#3 por brianbaxter el 23/02/2011
Claudi escribió:
Hola, Brian.
No sé cuanto tiempo llevas intentando sonar a metal alternativo/metalcore melódico, pero lo que tengo que decirte es que para poder sonar a un estilo concreto debes aprenderte su lenguaje musical. Esto no se consigue sólo practicando con acordes y escalas sino tocando unas cuantas canciones de ese estilo que te gusta y fijándote en qué hay de nuevo en esas canciones y verás como empiezas a sonar así. Recuerda: Lenguaje musical.
:saludo:


Gracias por contestar tan rapido...lo llevo intentando unos 8 meses...improvisando yo solo sin mas que el ampli la guitarra el pedal y mi oido...me he aprendido canciones de avenged sevenfold ( mi primera influencia y la mas ''gustosa'' para mi ) y la verdad...no ''llego a comprender'' como... ) y eso que le doy vueltas XD , llegué a pensar que era por usar los dedos 1 2 4 nada mas ylo intente con los dedos 1 3 4 pero que va...era paranoico ya, gracias ^^ aver que sale XD
Subir
alexhz1
#4 por alexhz1 el 23/02/2011
Parece obvio lo que te voy a decir, incluso es muy posible que ya lo hayas intentado antes, pero grábate y escucha lo que hiciste, seguro así te surgirán nuevas ideas y formas de hacer las cosas.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 23/02/2011
Brian, el lenguaje musical son el tipo de acordes, las cadencias más usadas, licks, y si se quiere también el tipo de escala/s.

En cuanto a acordes cada estilo tiene "sus" acordes. Hay estilos con acordes muy variados y los hay que tocando un sólo tipo ya está, así como las escalas también.

Cuando digo cadencias no te digo que te lo aprendas desde la teoría pero sí desde la práctica. O sea, no hace falta que sepas si tal cadencia es de subdominante rota ó si la otra es de dominante auténtica. Esto sólo es teoría. Pero si coges 10 canciones y te fijas en los acordes y qué dirección van tomando estos (ascendente, ascendente, descendente, ascendente, etc...) podrás ver las cadencias desde un punto de vista práctico. Esto sirve de mucho a la hora de dominar un estilo :ok:
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 23/02/2011
Lo mejor es escuchar muuucho esa musica y luego sacar sus canciones pero observando como usan las escalas.
Por ejemplo en las canciones de avenged sevenfold es muuuy complicado que no usen la 5b o la 5b mezclada con la menor armonica, asi que si improvisas unicamente con la pentatonica te va a sonar a rock por supuesto pero si lo haces usando la escala menor con la 5b o metiendo la armonica va a cambiar tu sonido :)
Subir
brianbaxter
#7 por brianbaxter el 23/02/2011
diblink escribió:
Lo mejor es escuchar muuucho esa musica y luego sacar sus canciones pero observando como usan las escalas.
Por ejemplo en las canciones de avenged sevenfold es muuuy complicado que no usen la 5b o la 5b mezclada con la menor armonica, asi que si improvisas unicamente con la pentatonica te va a sonar a rock por supuesto pero si lo haces usando la escala menor con la 5b o metiendo la armonica va a cambiar tu sonido :)


Cual es la escala menor con la 5b
o la escala menor armonica?
Algun enlace o algo para esto?
Subir
brianbaxter
#8 por brianbaxter el 26/04/2012
Bueno, despues de mucho tiempo sin conectarme, hace 1 mes me volvi a conectar, y agregué a claudi, y despues de 1 mes de enseñanza, he conseguido sonar como quiero y algo mas :)
A ver donde me llevan los grandes caminos que claudi me ha enseñado, muy buenos consejos y muy buena forma de enseñar, ahora me toca a mi enseñarte informatica no? XD

thx claudi :P
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 26/04/2012
Estamos en ello. Ahora me toca a mí aprender, a ver si paso de tener conocimientos a nivel de usuario a ser un buen informático. De momento ya he aprendido varias cosas.
Aces high!

:brindis:

Thnx a tí también.
Subir
brianbaxter
#10 por brianbaxter el 26/04/2012
#9

Yup dude!
luego que la poli no me venga diciendo que voy por ahi enseñando cosas ilegales '' Yo no se na '' XD

np ;)
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 26/04/2012
yo hace poco tambien tuve problemas con eso: tocaba la pentatonica y todo me sonaba a blues. lo arregle usando mas escalas, y tambien improvisando con otros acordes de base, que a mi me generan en la cabeza otras ideas al momento de improvisar
Subir
brianbaxter
#12 por brianbaxter el 26/04/2012
#11 Ahora si lo se, antes era un novatillo jiji , ahora no soy nada del otro mundo pero por lo menos, lo poco que se hacer, lo entiendo :P

Thx por contestar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo