Problema: Importar midi y tratar de convertirlo con VST

  • 1
Leonardo Barrios
#1 por Leonardo Barrios el 16/04/2012
Hola, mi problema es que cuando importo un midi de bajo trato de convertirlo con el Scarbee pre bass y no suena nada, pese a que carga todo y suena cuando presiono las teclas. La solución que use fue crear nota por nota en el Cubase 5 y ahí recién suena... pero invierte mucho tiempo. Igual me pasa cuando intento convertir con el sintetizador Korg M1 Le, en cambio cuando convierto baterias y pianos me sale todo bien. Ojala alguien me ayude que me esta volviendo loco esta cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hdutkiewicz
#2 por hdutkiewicz el 16/04/2012
Hola, muy buenas, prueba a desplazar todo una/dos octava hacia abajo, por ejemplo de "C2 a C1"

Imagen no disponible
Subir
hdutkiewicz
#3 por hdutkiewicz el 16/04/2012
#2 (C3, C4) Suerte!! :ordenador:
Subir
Leonardo Barrios
#4 por Leonardo Barrios el 16/04/2012
También pense en eso, por que en el scarbee habia notas en el tecladito que estaban rojas. Lo que hice fue seleccionar todo en el teclado del Cubase y subirle una octava, pero ni así tampoco... En el sintetizador que tiene todas las 8 octavas debería sonar todo sin necesidad de octavizar, osea que no creo que sea ese el problema. :(
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 16/04/2012
lee el manual de cubase y vsts... ;)
Subir
Leonardo Barrios
#6 por Leonardo Barrios el 17/04/2012
:sorprendido: ...
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 18/04/2012
#4 No es tanto asi tampoco, lo que pasa es que en midi el bajo "suena" una octava mas atras pero en los vsti emulan un bajo real el cual nunca va a llegar a esas notas, por eso es de regla que hay que subirle una octava, por ejemplo si importas un track midi de guitarra electrica va a sonar a bajo cuando le metas un vsti de bajo, pero es raro que no te funcione eso, recuerda que es subir una octava en transposicion de cubase deberia estar +12 semitonos positivos

Salu2 :saludo:
Subir
Leonardo Barrios
#8 por Leonardo Barrios el 21/04/2012
Logre solucionarlo, lo que pasa es que cuando importo el Midi al Cubase 5 todas las pistas salen como "instrumento" pongo el VST Ezzdrummer a las baterias y normal, sin problemas. Encambio cuando hago lo mismo con el teclado y el bajo no me salia. Lo que hice fue abrir el "piano roll" (no se si se dice así al editor de teclas en Cubase, corrijanme si no es así) de por ejemplo el Bajo, luego copie todas las notas, depués elimine la pista e hice una nueva, pero esta vez fue Midi y pegue todo en el "piano roll" de nuevo. Por último, puse de salida el VST Scarbee y listo. Pero es un poco fastidioso, tengo otra duda ahora. Lo que quiero saber ahora es cómo puedo hacer para cambiar la pista que no me funciona (Bajo y Sintetizadores) que estan en "instrumento" a Midi defrente, sin tener que copiar y pegar las notas. Si alguien sabe como hacer este proceso, por favor que me lo explique. Gracias.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 21/04/2012
lee el manual de cubase...
Subir
1
Leonardo Barrios
#10 por Leonardo Barrios el 24/04/2012
:sorprendido: :nono:
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 24/04/2012
pues tu mismo...

si no te quieres leer el manual de cubase puedes estar probando hasta que te hartes...

pero eso son cosas mas que basicas...

que quieres copiar y pegar todas las notas en el piano roll para ponerlas en otra pista...pues dale tio, ya te cansaras y entonces lo mismo se te ocurre leer el manual...

lo mismo descubres que puedes mover o copiar pistas entre si, y ademas que puedes enviar el output de una pista midi a un vst y cosas asi, y muchas mas cosas...

son cuestiones mas que basicas que se resuelven leyendo el manual basico, tampoco hace falta que te lo leas entero, con un poquito basta...

si no estas dispuesto ni a leerte el manual para principiantes de tu secuenciador, pues por lo menos paga...;)
Subir
miguelopua
#12 por miguelopua el 26/04/2012
Xx_L30n4rD0_xX escribió:
Lo que quiero saber ahora es cómo puedo hacer para cambiar la pista que no me funciona (Bajo y Sintetizadores) que estan en "instrumento" a Midi defrente, sin tener que copiar y pegar las notas. Si alguien sabe como hacer este proceso, por favor que me lo explique. Gracias.


uff, la verdad que me he perdido entre tanta duda ,,,lo de "instrumento" te refieres cuando te pregunta si quieres crear una pista de instrumento?,,,, si es eso , dile que no y listo , crea tu las pistas midi que necesites y luego le asignas el vsti que quieras.
Lo de copiar el midi no lo pillo,,si ya tienes un midi para que copiar?, no te hace falta.

Xx_L30n4rD0_xX escribió:
tengo otra duda ahora. Lo que quiero saber ahora es cómo puedo hacer para cambiar la pista que no me funciona (Bajo y Sintetizadores) que estan en "instrumento" a Midi defrente, sin tener que copiar y pegar las notas. Si alguien sabe como hacer este proceso, por favor que me lo explique. Gracias.


Pues eso,,creas do pistas midi y dejas caer ahi el midi de cada una y luego le asignas el vsti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo