Problema de impedancia

• 1
#1 por Peter Q el 27/08/2011
Buenas aver si alguien me saca de dudas.
Tengo un valveking 112,el altavoz que llega es de 16 ohmios, en el manual :leyendo: pone que para conectar una pantalla, que sea de 16 ohmios (hasta hay todo bien),pero detras donde tiene la conexion para una pantalla pone minimo 8 ohmios.He hay la duda :no_lo_se: ,le puedo conectar una de 16 ohmios (seguro por que es el altavoz que lleva)pero ¿le puedo conectar una de 8 ohmios?se forzaria mas el ampli? o no pasaria nada?.Gracias :saludo:

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
#2 por o37 el 27/08/2011
Hola thor21. No conozco tu ampli pero a mí me pasó lo mismo con el mío. Lo más seguro es que al conectar un nuevo altavoz o pantalla no se desconecte el que lleva y queden conectados en paralelo. De esta forma la diferencia entre 8 y 16 omhs es mínima y aceptaría cualquiera entre esos valores. En el manual seguro que te lo aclara.
Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#3 por Peter Q el 27/08/2011
En el manual pone que si se desconecta el altavoz que lleva. :saludo:

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
#4 por o37 el 27/08/2011
Pues entonces NP :desaparezco:

Un saludo

Subir
#5 por phakkito el 27/08/2011
Tu valveking solo admite pantallas de extension de 16 ohms....
si conectas 8 ohms. terminaras quemando valvulas y el transformador de salida corre peligro.

Este combo, a diferencia del cabezal, no permite la seleccion de distintas impedancias.

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#6 por Peter Q el 27/08/2011
Gracias Don Manuel,entoces no le hago caso a lo que pone detras en el conector 8 ohmios minimo?
:brindis: Cardhu Special Cask Reserve :saludo:

Subir
#7 por Peter Q el 28/08/2011
Es que el problema es que me quiero pillar una pantalla y no se a que hacerle caso,si a lo que pone en la salida o al altavoz que lleva.Decir que estado indagando y ninguno que he visto pone lo e salida a 8 ohmios ,los que he visto pone a 16 ohmios.Dejo unas fotos. :saludo:
Archivos adjuntos:
P8280002.JPG
BBCode:
P8280003.JPG
BBCode:

Subir
#8 por Caballero Ares el 28/08/2011
haz caso a la especificación de los ohmios. Que indica que la pantalla tiene que tener como mínimo 8 ohmios y 50 w.
Es más en el manual de instrucciones te especificará las especificaciones con pleno detalle!.

"669"

Subir
#9 por Peter Q el 28/08/2011
Pues el tema que no tengo el manual original y el que tengo lo baje de wed peavey,y hay la salida y el dibujo pone 16ohmios.

Subir
#10 por o37 el 28/08/2011
Pone 8ohms mínimo. Que yo sepa 16 es mayor que 8 ¿no?. El problema es poner una impedancia más baja de la aconsejada, si pones una mayor no vas a quemar nada. . Si con 16 estás seguro que no metes la pata, prueba una de 16 que tengas a mano a ver como suena y si te convence ya lo tienes resuelto.
Un saludo

Subir
#11 por Caballero Ares el 28/08/2011
O yo veo mal, o en la foto, dice externel speaker 8 ohmios!.
De todas formas es solo lo que veo.

"669"

Subir
#12 por Caballero Ares el 28/08/2011
o37, tiene razón.

"669"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo