Problema con impedancia SOCORRO

hempfreud
#1 por hempfreud el 10/02/2010
Hola, acabo de comprar un cabezal Orange Thunderverb 50 y unos altavoces Harley Benthon 2x12 Vintage.
Tan feliz que estaba de que llegasen hoy...
La cosa es que a la hora de conectar ambas partes nada suena. Ni un ruido. Solo un pequeño chasquido cuando paso de encendido a standby.
El amplificador Orange tiene 3 salidas:
- 2 de 8 Ohms para 2x16 Ohms o 1xOhms (según indica)
- 1 de 16 OHms para 1x16 Ohms

El altavoz tiene dos entradas para altavoz izquierdo y derecho, así como un interruptor.
Con el interruptor puesto del lado del altavoz izquierdo solo esta entrada funciona y pone 8 Ohms Mono (supuestamente suenan los dos altavoces a la vez)
Con el interruptor puesto del lado del altavoz derecho funcionan ambas entradas y pone 16 Ohms Stereo (cada entrada)

He probado a conectar las de numeros iguales pero nada suena. Es mi primer amplificador de valvulas y además he apuntado alto con el cabezal. Estoy bastante acojonado de que algo se haya fundido o yo que sé. Me da mucho respeto el amplificador.

Por favor, ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 10/02/2010
Debes conectar un cable de carga desde una de las tomas de 8omhs. del cabezal a la toma de 8omhs. mono de la pantalla (con el swicth de la misma en mono).

Esa es la forma normal de conectarlo.:si:

Revisa conexiones. También la guitarra, si tíenes volúmen dado a la guitarra, al ampli, algún cable en mal estado...

:saludo:
Subir
hempfreud
#3 por hempfreud el 10/02/2010
Gracias por contestar metillico. tengo el cable conectado de ese modo ahora. la guitarra y el cable al ampli estan bien (comprobados en otro ampli). sigue sin sonar nada.

tengo todos los controles eq al 5. las volumenes y gain al 2 (en los dos canales) para que suenen pero nada. el pedal está conectado. y es extraño porque si subo el reverb puedo oir el ruido caracteristico que produce al estar puesto. es decir, los altavoces suenan (más el chisporroteo cuando lo apago).

siempre espero 2 minutos al encenderlo y no veo que más me he podido saltar...
:no_lo_se:

ah, y las valvulas que veo se encienden (al menos las dos grandes se ven iluminadas y desprenden un poco de calor).

que frustración. dos años ahorrando para esto... :(
---------------------------------
problema arreglado. era demasiado mariquita para darle caña al gain. vaya tonteria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo