Problema con Ibanez RG5EX1!

  • 1
...veneno...
#1 por ...veneno... el 04/11/2011
saludos,

Una brebe explicacion para que entiendan mi probela... xD

La guitarra me la regalaron, (mi primo) ella tenia bastante tiempo en desuso, casi no la usaba y menos la limpiaba, ahora que la tengo yo, y como estoy aprendiendo y experimentando, me di a la tarea de ajustarla, como la guitarra estubo tirada en una esquina por mucho tiempo, las cuerdas se oxidaron y los trastes tambien a parte le faltaban dos cuerdas, al tiempo se le quitaron todas las cuerdas y asi quedo!

Bueno me di a la tarea de desmontarla y limpiarla, (no soy experto ni nada por el estilo, solamente investigue bastante en internet hasta que lo decidi), todas las piezas de metal tenian oxido, hasta los tornillos. Bueno limpie todo y quiete todo el oxido, despue de tener todo listo, me di a la tarea de colocar las cuerdas, no se que calibre tenia antes y tampoco me preocupe en averiguarlo, solo le coloque las nuevas, pero de ninguna manera logro que afine, el puente me queda muy alto y las cuerdas las tengo que tensar bastante para que medio afine bien, he intentado de todo, ajuste los muelles, la altura del puente etc..

Coloque un taco de madera en el muelle y afine, la altura de las cuerdas estaba bien, las pastillas estaban a una altura adecuada y el puente estaba alineado con respecto a la guitarra y afinaba bien, ya teniendo todo "ajustado" me propuse colocar los candados en la parte superior del mastil para luego ajustar los muelles y quitar la madera, pero cuando ajuste los tornillos del muelle, para sacar la madera el tornillo llego al final y todavia no estaba en el nivel de tension que me daba la madera. Obviamente al quitar la madera el puente nuevamente subio y por supuesto se desafino otra vez...

Mis preguntas son las seguientes:

-Tendre que cambiar los muelles por unos nuevos? ya saben la historia de la maquina y en el mal estado que estaba.