Problema con Ibanez RG5EX1!

  • 1
...veneno...
#1 por ...veneno... el 04/11/2011
saludos,

Una brebe explicacion para que entiendan mi probela... xD

La guitarra me la regalaron, (mi primo) ella tenia bastante tiempo en desuso, casi no la usaba y menos la limpiaba, ahora que la tengo yo, y como estoy aprendiendo y experimentando, me di a la tarea de ajustarla, como la guitarra estubo tirada en una esquina por mucho tiempo, las cuerdas se oxidaron y los trastes tambien a parte le faltaban dos cuerdas, al tiempo se le quitaron todas las cuerdas y asi quedo!

Bueno me di a la tarea de desmontarla y limpiarla, (no soy experto ni nada por el estilo, solamente investigue bastante en internet hasta que lo decidi), todas las piezas de metal tenian oxido, hasta los tornillos. Bueno limpie todo y quiete todo el oxido, despue de tener todo listo, me di a la tarea de colocar las cuerdas, no se que calibre tenia antes y tampoco me preocupe en averiguarlo, solo le coloque las nuevas, pero de ninguna manera logro que afine, el puente me queda muy alto y las cuerdas las tengo que tensar bastante para que medio afine bien, he intentado de todo, ajuste los muelles, la altura del puente etc..

Coloque un taco de madera en el muelle y afine, la altura de las cuerdas estaba bien, las pastillas estaban a una altura adecuada y el puente estaba alineado con respecto a la guitarra y afinaba bien, ya teniendo todo "ajustado" me propuse colocar los candados en la parte superior del mastil para luego ajustar los muelles y quitar la madera, pero cuando ajuste los tornillos del muelle, para sacar la madera el tornillo llego al final y todavia no estaba en el nivel de tension que me daba la madera. Obviamente al quitar la madera el puente nuevamente subio y por supuesto se desafino otra vez...

Mis preguntas son las seguientes:

-Tendre que cambiar los muelles por unos nuevos? ya saben la historia de la maquina y en el mal estado que estaba.

-Deberia colocarle dos muelles nuevos y dejarle los tres que tiene? o le quito los viejos y le pongo solo 3 nuevos?

-Si no es el mismo calibre de las cuerdas que tenia, sera por eso que el puente no se ajusta?

-No toque el alma de la guitarra, deberia ajustar eso tambien? si es asi como lo hago?

He intentado montones de veces, aflojando los tornillos y apretandolos pero no va! incluso desmonte el puente para ver si era algun defecto, pero esta perfecto, como soy nuevo con la guitarra espero que me puedan ayudar con eso ya que llevo dos dias intentando los mil tutoriales que hay en youtube y nada... :(

PD: ya la guitarra esta bien bonita, todo limpio, sin oxido, con todas sus cuerdas (ahora si parece guitarra) lo que falta es poder afinarla, luego que solucione el problemita del puente y afine, me echaran una manito con el quintaje, porque asi si que ni idea de como hacerlo, cualquier otra cosa que se necesite saber me preguntan.

Bueno gracias por leer tanto sin aburrrirse!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DGMandujano
#2 por DGMandujano el 04/11/2011
Por lo que dices, muy probablemente si tengas que cambiar los muelles.

Por lo visto el calibre de cuerdas que estas usando ahorita es menor al que tenia, si estas con un calibre .009 intenta con un .010, o si estas con .010 prueba con un .011 y así consecuentemente.

De preferencia aunque ya con el calibre de cuerdas correcto y te afine bien, es recomendable que cambies los muelles de todas formas.

Saludos
Subir
DGMandujano
#3 por DGMandujano el 04/11/2011
Unas fotos de los muelles y la altura exacta del puente no estarían de mas para ayudarte. :D
Subir
...veneno...
#4 por ...veneno... el 04/11/2011
Gracias por tu respuesta hermano, bueno lo que te puedo decir es que pregunte que calibre de cuerdas tenia, y me dijo que las estandares osea las "normales" ahora, no se bien a cual se referia! me imagino que las .10 era las que usaba y yo le coloque unas dunlop .13

El problema es que cuando trato de afinar el puente sube demasiado y las cuerdas quedan super tensadas, he probado ajustando el muelle de todas las formas posibles y nada, lo que medio funciono, fue lo que expuse anteriormente... un taco de madera para darle tension a las cuerdas (o afinarlas bien) y despues ajustar el muelle, pero creo que estan vencidos o algo porque estan atornillados a fondo y al sacar el taco de madera sube el puente por lo tanto desafina y otra vez lo mismo, si sera cosa de los benditos resortes esos o sera algo mas? repito la bicha esa estaba en muy malas condiciones...

Edit.: despues colocare unas fotos como referencia, ahorita no lo puedo hacer...

Saludos
Subir
DGMandujano
#5 por DGMandujano el 04/11/2011
Que afinacion quieres usar?
Subir
...veneno...
#6 por ...veneno... el 04/11/2011
como soy principiante y no muy conocedor, el tipo de afinacion que me enseño fue MI 440 creo que la mayoria usa esa afinacion. pero igual no me afina xD
Subir
DGMandujano
#7 por DGMandujano el 04/11/2011
¿Quieres afinar en MI con CUERDAS DEL .13?

Creo que ahi puede estar el problema seguramente.
Ese calibre de cuerdas es para afinaciones bajisimas como La, Si o Do (A, B, C).

Prueba con calibre .09 o .10



Saludos.
Subir
...veneno...
#8 por ...veneno... el 04/11/2011
es que yo no quiero esa afinacion (cuando tenia cuerdas hace tiempo no me gustaba el sonido) pero el detalle esta en que es la unica que me se xD... tendria que usar otro tipo de afinacion pa solucionar el problema del puente? eso lo podria poner en practica y no tener que cambiar las cuerdas nuevamente...

edit.: si posiblemente sea ese el problema seria bueno si me dieran algon tuto de que afinacion le va a ese calibre... :)
Subir
DGMandujano
#9 por DGMandujano el 04/11/2011
Para ese calibre le irían las afinaciones de C/Do (C-F-B♭-E♭-G-C) o una muy ajustada D/Re (D, G, C, F, A, D)
Subir
...veneno...
#10 por ...veneno... el 04/11/2011
dale mañana voy a tratar de afinar con esas opciones a ver que tal y posteo los resultados, gracias mi pana!
Subir
...veneno...
#11 por ...veneno... el 05/11/2011
bueno intentando afinar en do se me partio una cuerda, ahora lo que hare es colocarle cuerdas de .10 como me sugeriste a ver si asi puedo terminar de ajustar la perola esa...!
Subir
DGMandujano
#12 por DGMandujano el 05/11/2011
Como se te rompio la cuerda? Mucha tension es imposible, Do son 2 tonos abajo de Mi, muy dificil que se rompa.

Con el cambio de cuerdas vienen ajustes de muelles en la parte de atras, compra unas .10 y usa el truco del taco de madera para ajustarla, ya veras que quedara justita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo