Problema Ibanez y pastillas emg activas

Javier
#1 por Javier el 29/03/2015
Buenas, hace poco pedí unas emg 808x para ponérselas a mi ibanez rga8, pensando que simplemente se pondría como cualquier pastilla normal (cosa que tampoco he hecho nunca)

Sin embargo, me ha surgido una duda al ver que estas pastillas requieren 9 voltios, y la guitarra solo tiene dos huecos para dos pilas de 1,5v cada una, por lo que no se si hay que modificar la guitarra o cambiar algo en concreto. Como he dicho, nunca he cambiado unas pastillas y mucho menos he modificado una guitarra por lo que estoy bastante perdido, veo muchos videos de gente con el mismo modelo y con las pastillas y me resulta raro que ahora no pueda ponérselas.

¿Que debo hacer ahora? Me vendría muy bien una explicación sobre que tengo que cambiar o comprar para poder instalarlas y que funcionen correctamente.

Muchas gracias nenes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 29/03/2015
Bueno. De entrada no recuerdo si los potenciómetros que vienen de serie con esa Ibanez son "típicos de activas" pero creo que sí (asegúrate de que los valores rondan los 25Mohms o algo así. Si fueran de pasivas rondarían los 500Kohms).

Si los potenciómetros son correctos: procede a soldar el cableado. Si no te tocará comprar potenciómetros nuevos (aunqeu suelen venir con las pastillas).

Junto con las pastillas también te habrán venido unos portapilas. Usa esos.

Olvídate del compartimento para pilas que está en la guitarra... no te vale. Las EMG van a 9V (o 18V si quieres).

Nunca he comprado EMG "de paquete" así que no sé si vienen con diagrama o no, pero desde la web puedes conseguirlos.

Pero eso... sobre lo de las pilas: olvídate de lo que tenías en la guitarra antes. Usa el portapilas que viene con la pastilla y deja la pila dentro de la cavidad de la electrónica (fórrala en algo para que no haga contacto con las partes metálicas de los potenciómetros y demás).

:saludo:
Subir
1
Javier
#3 por Javier el 29/03/2015
Muchas gracias por tu ayuda, mañana cuando tenga tiempo me pondré a ello :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo