Problema de las Hollow-body jazz guitar

Joan Fort
#1 por Joan Fort el 28/08/2014
Buenas, hace poco me compré una Hofner de segunda mano para tocar jazz, pero tengo un gran problema con el tema del feedback (acople). Es cierto que el antiguo dueño, cuando me vendió la guitarra, le volvió a poner las pastillas que venían de serie, y quizás ese es un motivo por el cual acopla tanto porque no son muy buenas. Esto me está molestando mucho mucho últimamente cuando, en una jam mismo, no puedo tocar tranquilo porque a la que una nota grave suena más de un segundo empieza a acoplar (y claro, si le quito graves suena muy estridente). Lo que busco es ese sonido jazz (referencias: Pat Martino, Barry Greene, Joe Pass, Pat Metheny...), sin tener que quitar todos los bajos. Realmente no sé si es problema de pastillas o de amplificador, así que si alguien entendido o con experiencia en este tema me puede echar una mano, le estaré eternamente agradecido. ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
an.
#2 por an. el 28/08/2014
depende de muchos factores, ya que no cuentas con que ampli tocas, en que entorno, volumenes, ecualización etc....pero las pastillas no deberían ser un problema siempre y cuando sigas las reglas mínimas en cuanto a guitarras de este tipo (limpio, no muy cerca del ampli ni de monitores, no mucho volumen, etc...).
en un entorno jazzistico de trio o cuarteto están funcionando muy bien guitarras como las artcore de ibanez chinas, y dudo que esas lleven mejores pastillas que la tuya.
Subir
Joan Fort
#3 por Joan Fort el 28/08/2014
An., el ampli que llevé en este caso fué un Line 6 Spider IV de 120w. Igual fué el tema de colocación..he escuchado en algun lado que ponerte el ampli en tu izquierda ayuda, puede ser?
Subir
an.
#4 por an. el 28/08/2014
el tema es no ponerte muy cerca ni de cara a el. Ese ampli con una buena ecualización y con una simulación de limpio no debería darte problemas.
Subir
ibanezfg
#5 por ibanezfg el 28/08/2014
Muchas veces estos problemas se solucionan con un pedal ecualizador. ¿has probado con alguno?
Subir
ibanezfg
#6 por ibanezfg el 28/08/2014
En esta página de Behringer te dice que frecuencias se deben reducir para minimizar el acople:
http://www.behringer.com/EN/Products/EQ700.aspx
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 28/08/2014
Ve por lo mas fácil: aléjate del ampli.

Si eso no funciona, tapa los agujeros con cinta adhesiva y listo. Es un truco usado por décadas para resolver este problema. Bueno, en mis tiempos lo solucionábamos poniendo calcetas dentro de la guitarra, pero supongo que todo evoluciona.
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 28/08/2014
argoniq escribió:
lo solucionábamos poniendo calcetas dentro de la guitarra
vulgarmente conocido como metodo Malcolm Young, Jack White cubrió la tapa de su Kay con cartón y Seasick Steve tiene una rellena como de papel. Prueba alejandote del ampli o colocandote en otra postura y quiza no haga falta llegar a esos extremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo