Problema al hacer bendings

#1 por drockdriguez el 31/08/2010
Hola, foreros.

Tengo una duda que hace rato me viene dando vueltas.

Mi guitarra tiene un Floyd Rose 1000 Series y cuando hago un bend el puente se va hacia adeante, lo que me parece natural dando la nota que quiero. El asunto es que cuando le agrego otra nota mientras hago el bend (la que tocaría el meñique... ver foto!) esa nota baja su frecuencia tanto como estire la otra cuerda (casi 1 tono). No sé si me explico.

Sería ésto:

30082010017.jpg

Y según yo y mi súper calibración está todo bien; el floyd rose está paralelo al cuerpo de la guitarra, bien quintada, sin trasteos. Que bien recuerde, que baje tanto no debería pasar o al menos no tan pronunciado. Si fuera leve no importaría, pero yo lo distingo claramente y me gustaría saber si es solucionable.

Espero ayuda =)

Saludos!
Subir
#2 por shredguitar_metal el 31/08/2010
Compañero, los floyd rose tienen ese "defecto". Tranquilo, que no es cosa de tu guitarra, pasa con todos los puentes flotantes por muy bien calibrados y ajustados que estén.

Un saludo :saludo:

http://www.youtube.com/shredguitarjs

Subir
#3 por Greg el 31/08/2010
Sep, es totalmente normal. Nadie sabe por que, pero parece ser una descompensacion en la tension de las cuerdas. El unico puente que te permite tocar de esa manera es el Zero Resistance que traen algunas Ibanez S Series.
Subir
--326508--
#4 por --326508-- el 31/08/2010
Sí. es cosa de los puentes flotantes. Prueba de todos modos a instalarle muelles nuevos y quizá pueda mejorar algo el tema de la afinación, pero éste tipo de puentes siempre dan ése problema.
Subir
#5 por ABusLux el 31/08/2010
Greg74 escribió:
Sep, es totalmente normal. Nadie sabe por que, pero parece ser una descompensacion en la tension de las cuerdas. El unico puente que te permite tocar de esa manera es el Zero Resistance que traen algunas Ibanez S Series.


Confirmo, en mi S5470f, con el ZPS (zero-point system) colocado, un bending no afecta casi nada la afinación del resto de las cuerdas.

También influye la calidad y estado de los muelles del puente: con el ZPS quitado, con lo cual el ZR2 se comporta como un puente flotante estándar, la pérdida de afinación en las cuerdas no estiradas es menor que en la RG550 del 92. Ahora bien, en la RG, con un puente Lo-Pro y muelles que ya tienen 18 años a sus espaldas, no hablamos de más de 2 o 3décimas de tono al hacer un bend de un tono en otra cuerda.

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
#6 por drockdriguez el 31/08/2010
Oh qué bien... pensé que el problema era de mi guitarra =)

Y sobre los muelles, éstos están prácticamemte nuevos, así que descartaría ese factor.


Gracias por sus respuestas!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo