Problema al hacer bend

  • 1
zergio24
#1 por zergio24 el 17/08/2010
resulta que la mayoria de las veces qe toco y hago bends, casi siempre de 1 a 1 1/2 tono, esa cuerda se desafina, eso les pasa a todos, o es mas problema de mi guitarra??????:roll:
Saludos:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sev.deivi
#2 por sev.deivi el 17/08/2010
para que alguien pueda responder tu pregunta, deverias de detallar si tu guitarra tiene floid-rose o algun detalle mas porque pueden haber muchos factores que puedan hacer eso...:si:
Subir
papexx27
#3 por papexx27 el 17/08/2010
Si es que las cuerdas son nuevas es normal, porque todavía no se tensan bien. Saludos!
Subir
zergio24
#4 por zergio24 el 17/08/2010
sev.deivi escribió:
para que alguien pueda responder tu pregunta, deverias de detallar si tu guitarra tiene floid-rose o algun detalle mas porque pueden haber muchos factores que puedan hacer eso...:si:


Pues mi guitarra es para novatos, osea no de muy buena gama, y no, no tiene floyd rose, aah, y las cuerdas no son nuevas, ya tienen tiempo.
Subir
papexx27
#5 por papexx27 el 17/08/2010
Entonces quizá no tengan suficiente largo las cuerdas... Es lo que se me ocurre xD
Subir
Andoni Garcia
#6 por Andoni Garcia el 17/08/2010
papexx27 escribió:
Entonces quizá no tengan suficiente largo las cuerdas... Es lo que se me ocurre xD

que quieres decir, que le tiene que dar mas vueltas al poner la cuerda a la clavija verdad?
porque no me gustaria que me pasara lo=
Subir
papexx27
#7 por papexx27 el 18/08/2010
me refiero a que a veces, como no se tensa bien la cuerda y le cortas los extremos, le puede faltar un poco más de cuerda para que quede bien firme y no se suelte.
Subir
Ryper_0
#8 por Ryper_0 el 18/08/2010
Deja un margen al poner la cuerda de modo que de varias vueltas por la clavija antes de que esté afinado para que esté mas firme la cuerda y al hacer el bend y tirar de la cuerda hacia arriba, ésta no se desafine
Subir
fabioel99
#9 por fabioel99 el 18/08/2010
Mira, yo tube el mismo porblema con mi lp pero nadie coemntaba del tema.

Mi caso fue que la cejuela de arriba del mastil es muy estrecha entonces agarra la cuerda. loq ue tenes que hacer es limar la parte de afuera ( los bordes ) de la cejuela no para dentro poque te va a tocar la cuerda con el primer traste jaaj:p

hacelo nada mas si cuando afinas la cuerda haace ruido

No se que mas desirte pero espero haber ayudado.

Saluydos:saludo:

fabioel99:cool:
Subir
jemidaba Baneado
#10 por jemidaba el 18/08/2010
Es posible que este descalibrada la guitarra, llévala a un luthier.
Subir
césar
#11 por césar el 06/11/2016
Un santo remedio para tu guitarra seria ponerle grasa mecanica a tu cejilla. Bueno ,te explico como hacerlo:
1- destensa las cuerdas y saca de sus surcos de tal modo que dejes libre la cejilla.
2- compra grasa mecanica lo ouedes encontrar en tiendas de moto repuestos o talleres de autos, cuestan 3 dolares y viene en un tapper(frasco).
3- con una tijera,cuchillo o algo puntiagudo saca un poquito de la grasa y rellena los 6 surcos de tu cejilla y ponle tambien un poco a esq sona de las cuerdas donde va a ir en la cejilla(esparce bien la grasa, por lo menos a 5 cm al rededor de la zona que se asienta en la cejilla, no importa si te desparrama por toda la cuerda jaja ya que te puede servir como capa protectora contra corrosion para tus cuerdas).
4-haz pasar varias veces manualmente la cuerda en los surcos de la cejilla.
5- afina la guitarra, haz bends varias veces en cada cuerda y retoca la afinacion. Haz este proceso varias veces hasta que no desafine.
6- disfruta de tocar.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 06/11/2016
#11
1 - El hilo murió hace 6 años.
2 - Grasa ? Normalmente lubricamos la cejuela con grafito. Más limpio y más duradero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo