Problema con guitarra....

Chanchosmith
#1 por Chanchosmith el 07/06/2009
bueno el problema, es que afino la guitarra y las cuerdas , una hora despues, y sin haber tocado nada, estan desafinadisimas...
es un gran problema ya que yo aun no se afinar mi guitarra del todo y no tengo afinador.

mi guitarra es una barata, replica de les paul

y als cuerdas, ase un tiempo que no se las cambio, aunque en todo caso las dos primeras no se desafinan mucho, siendo qu eson igual de viejas que el resto

problemas de clavijas, influye en algo si no esta calibrada?

o simplemente son las cuerdas?

pronto la llevare a un luthier por que la electronica esta media mala, asi que me gustaria me ayudaran, para aprovechar de arreglarla si es necesario


gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 07/06/2009
Lo primero de todo, te recomiendo que te compres un afinador. Cuestan 10 € y es una gran inversión y te facilitará muchísimo las cosas.

Si las cuerdas no son nuevas y tantísimo se te desafinan, podria ser por la cejuela o por las clavijas seguramente. De todos modos si la llevas a un luthier se lo puedes comentar que le eche una ojeada.
Subir
jedi_alex
#3 por jedi_alex el 07/06/2009
mmm es replica pero que marcA. ?? te lo comento porke yo tengo una explorer epiphone y en 4 años nunca le cambie las cuerdas y la agarraba de vez en cuando y siempre afinada jeje. ahi con las cuerdas todas oxidadas
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 08/06/2009
es "Azalea" pero no vale ni la mitad de lo que vale una ephiphone...

en cuanto al afinador, aquie en chile no cuestas 10€, yo creo que me saldra unos 15, pero bueno ahorrare

ahora antes de acostarme le cambiare las cuerdas, y las "afinare" a oido para que se acostumbren , mañana me consigo un afinador con un amigo y las afino bien, y ahi les comento si cambia algo, tambien le cambiare un clavijero que tiene chueco, espero y en algo mejore.....
Subir
victoriki
#5 por victoriki el 30/04/2010
alguien sabe como arreglarle la entrada de el jack a una sg se me a desoldado :S
Subir
Chanchosmith
#6 por Chanchosmith el 30/04/2010
pues solo soldando XD, solo toma el cable y haz que haga contacto con el jck, y ahi vez si suena. Si suena, sueldalo ahi y listo, auqneu calro, igual soldar tiene su tecnica xd



a todo esto, mi guitarra sigue mala, osea, sonando con el jack directo a la pastillas, pero mete un ruido feo D: y mas encima s ele corto una cuerda, loq eu me da mas bronca XD

esto se ha salido de mis manos, tendre que llevarla a luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo