Problema con la guitarra

ohanard
#1 por ohanard el 25/03/2011
Hola a todos!!! como veran soy nuevo por aqui, llevo mucho tiempo siguiendo este foro desde fuera pero me he decidido a crear una cuenta. espero estar en el lugar adecuado para mi pequeño problema, ya que he estado buscando y no encuentro nada parecido. llevo algunos años tocando y honestamente nunca me habia interesado por el 'interior' de la guitarra, probablemente porque no me veia capacitado aun, pero hace algunos meses comenze a interesarme por ello y alguno de esos dias lei sobre el ajuste de las pastillas, hasta que esta tarde me decidi a hacerlo...lo que me ocurrio es que no se si afloje demasiado los tornillos, que los muelles que hay por dentro se soltaron y ahora no tengo ni idea de como hacer para volverlos a colocar, la guitarra es una epiphone G-310, probablemente no debi meter las narices en esos asuntos sin tener ni idea, pero como se dice por aqui: una para aprender y otra para saber, jejeje. Espero que alguien me pueda ayudar y gracias a todos de antemano, le debo mucho a este foro!:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 25/03/2011
Me temo que tendras que sacar las cuerdas para poder sacar la tapa con cuidado que no se pierda ni un muelle ni aflojar algun cable, volver a poner los muelles en su sitio con las pastillas, atornillarlos, poner tapa y cuerdas, afinar y listo, a no ser que se haya roto nada no tiene mucha complicacion, no soy un experto pero yo le he cambiado las pastillas a la mia asi y no he tenido ningun problema, pero si no te ves capaz, mejor llevarla a alguien que entienda
Subir
ginard
#3 por ginard el 25/03/2011
Si las pastillas van incrustadas en un golpeador (no conozco esa guitarra) saca el golpeador, y si llevan un sobre pastilla saca eso, y encontraras el muelle debajo. Una vez hecho eso pones el tornillo en la parte superior del plastico (ya sea el marco de la pastilla o el golpeador), por debajo de este el muelle, y al final de esto la pastilla, y enrosca el tornillo. Busca luego algun tema sobre las alturas de las cuerdas.
Subir
ohanard
#4 por ohanard el 25/03/2011
gracias robertini75, lo estoy intentando pero el problema que me surge ahora es que los muelles no se quedan de pie para poder poner el golpeador y luego los tornillos, tiene alguna atraccion de algun iman que acuesta a los muelles, me tengo que armar de paciencia o tiene alguna solucion eso de los imanes? jajaja
---------------------------------
gracias ginard,la guitarra es un modelo sg, creo que el mas barato de epiphone, y creo que he entendido tu idea y no lo habia intentado asi, una vez mas, gracias!
Subir
jackelguitars Baneado
#5 por jackelguitars el 25/03/2011
ve con un luthier a que te la repare jejeje no vayas a perder alguna pieza...la verdad no se mucho de pastillas pero no creo q sea algo tan grave
Subir
robertini75
#6 por robertini75 el 25/03/2011
la misma pastilla esta llena de imanes, con golpeador no he cambiado nunca ninguna,no sabria que decirte, pero con un poco de paciencia seguro que lo consigues, seguro que hay alguna manera tonta de que se te encare tornillo muelle y pastilla y golpeador todo a la vez
Subir
ohanard
#7 por ohanard el 25/03/2011
la operacion ha sido un exito, jeje.
no se como lo he hecho pero lo he conseguido pero lo he hecho, gracias a todos por su aporte, ahora voy a probar a ver si no he tocado ningun cable ni nada, una primera experiencia muy bonita!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo