Problema con guitarra siete cuerdas

Adri
#1 por Adri el 16/03/2015
Buenas.
Resulta que acabo de adquirir una Ibanez de siete cuerdas y me está dando problemas.
El caso es que las primeras cuerdas suenan bien, no trasetean, etc. Pero la sexta y la séptima cuerda suenan muy metálicas, como con cierto eco casi como un armónico, no se si me explico. He bajado el puente de estas dos cuerdas pero entonces comienzan a trastear. No se si puede ser que tenga que mover el mástil... no sé...
Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 16/03/2015
Creo que puede ser el sonido que tienen las cuerdas cuando son nuevas, ¿acabas de cambiar esas 2 por casualidad?
Subir
1
Adri
#3 por Adri el 16/03/2015
#2 son nuevas todas. El problema es que trastean también.
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 17/03/2015
¿el trasteo se escucha tambien por el amplificador? En caso negativo no tienes de qué preocuparte.

Respecto a la curvatura del mástil, tambien puede ser. Mira por el foro que seguro habrá algún tutorial completo para ese tipo de ajuste.

Otra opción es que tengas las cuerdas demasiado bajas en ese lado, o incluso un traste mal nivelado. Es difícil saberlo sin tener la guitarra delante pero estas son las causas más comunes de un trasteo.
Subir
1
oonabe
#5 por oonabe el 17/03/2015
Si solo trastean las dos de arriba podría ser que la altura no este bien ajustada en el puente. Sueles tener dos tornillos para ajustar esa altura, uno en la zona de la primera cuerda y el otro en la de la septima, por lo que si este ultimo estuviera demasiado bajo afectaría especialmente a las cuerdas mas graves
Subir
1
Adri
#6 por Adri el 17/03/2015
#5 gracias, ya esta solucionado. Moví un poco el mástil y subí un poco el puente. Ya suena genial...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo