Problema guitarra PC

#1 por Alex el 27/12/2012
Hola muy buenas

Pues eso que tengo un problema, me "compre" el amplitube para probar a ver que tal esta y la cosa es que cuando conecto la guitarra mediante el adaptador a jack normal, no es que no suene en el amplitube, es que no suena nada, no llega la señal de la guitarra a la entrada micro (es en un portatil, un poco viejillo) cuando con un microfono normal si funciona y se oye.
Se que hay muchos hilos parecidos pero no e encontrado uno con el mismo problema ni con solucion, a si que a ver si me podeis hechar una manita
Gracias
Subir
#2 por Alex el 28/12/2012
Bueno viendo que no hay respuesta, me funcionaria el amplitube con este cable?
http://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm
Subir
#3 por Andrew85 el 28/12/2012
Cualquier cable o Interface USB es mejor que conectar directo por la entrada de micrófono, y en espacial tratándose de un portátil. Los portátiles siempre presentan más problemas con respecto a esto del audio y la grabación porque los de uso general siempre traen tarjetas de sonido malísimas, así que lo recomendable con portátiles siempre es mejor usar una interface USB.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#4 por Alex el 28/12/2012
Ok gracias, entonces el amplitube lo reconocera como si fuera una tarjeta de sonido verdad?
Muchas gracias
Subir
#5 por vidalsh el 28/12/2012
NO, eso no es una interface de audio, es un simple convertidor jack a usb...
Subir
#6 por Alex el 28/12/2012
Ya he descubierto donde estaba el problema, estaba en el adaptador a minijack resulta que para salida funciona bien pero para entrada no hay que meter entero el jack grande que viene de la guitarra, y como se puede mover un poco no esta ajustado entero pues eso da ruidos en el amplitube
gracias
Subir
#7 por Alex el 28/12/2012
Y otra pregunta tonta
Hay algun ampli que suene a limpio? Todos los que he probado vienen con distorsion solo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo