Problema con guitarra nueva (fotos)

Johann Trejos
#1 por Johann Trejos el 10/11/2014
Hola!
Primero que nada este es mi primer tema y verán sucede que hace 3 semanas que compré una guitarra electrica y no había tenido problemas hasta que hace 3 días comenzó a trastear, creo q fue por tallar mucho las cuerdas luego que se las cambié (esto por que las que traía se veían viejillas), sin embargo utilicé el calibre por defecto 9'42 y la afiné en Estandar, también la quinté ( todo esto con ayuda de un amigo y de un afinador ).
Pero la guitarra siguió trastenado y entonces ahora que me fijé la noté arqueada.
No entiendo porqué..si bien es gama baja (apenas estoy aprendiendo para gastar en una super guitar) no eh cambiado calibre ni afinación, tampoco trae estuche pero pe construí uno muy bueno a como debe ser pero no para trasportarla y no puedo llevarla entonces a quintar a un lutier que deporsí aquí en mi país no eh oído uno, esto sin mencionar que aquí en este foro eh leído comentarios de gente que dice que no esta mal aprender por si solo, y no es una les paul como para no atreverme...
Bueno ya vi pero montones de videos sobre el ajuste del alma porque me voy a atrever a ajusarla yo por eso les pregunto si estoy haciendo lo correcto al hacerlo yo y les dejo las fotos del arqueo de la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141109_202927.jpg
20141109_202919.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 10/11/2014
Nose podria decir que esta bien a simple vista pero yo me fijaria en si la cejills tiene buena altura con respecto al traste uno, porque si esta ahi el fallo tendrias que partir por eso, una vez que ests bien eso, pasas al mastil, puedes poner una regla por sobre los trastes para ver si pasa una hoja,pues su pasa esta torcidodespues de dejar el mastil completamente recto y si siguiese trasteando subes un poco el puente y regulas la altura de cuerdas y ahora si no fuera eso quizas son los trastes y ahi ya es mas complejo porque tendrias que cambiarlo o lijar
Subir
Johann Trejos
#3 por Johann Trejos el 10/11/2014
Piensa que tambn pueden ser las cejillas que estan altas, en fin moví un poco el alma pero hasta ahora no se nota mucho
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 10/11/2014
¿sabes el calibre de cuerdas que traía tu guitarra? Si el trasteo se produce después del cambio de cuerdas es de suponer que el problema viene de ahí. Tu has puesto un calibre y la guitarra venía con otro.

Tal vez sólo necesites ajustar el alma (trussrod) del instrumento para adaptarlo al nuevo calibre.
Subir
Johann Trejos
#5 por Johann Trejos el 10/11/2014
Todo eso lo mencioné ya... el calibre que traía era 9'42 y las sustituí por el mismo, además el trasteo ya existía solo que en la cuerda 6 y luego del cambio comenzó a trastear en la 1 xD
Subir
sebarivas
#6 por sebarivas el 11/11/2014
Pero regulaste desde el puente la altura de las cuerdas que trastean? Porque por mas recto que este el mastil sino regulas la cejilla y el puente pues no tiene caso darle vueltas al alma
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/11/2014
Dos juegos de cuerdas de 9-42 pueden ser completamente distintos entre sí... de hecho, hasta 2 juegos de cuerdas de 9-42 de la misma marca pueden presentar variaciones, en cuanto cambies de material, aleación, marca... las cuerdas ya no van a tensar de la misma forma, sumado a que sepa dios el tiempo que pudiera llevar con esas cuerdas, poco importa el calibre que sea porque puede que no hicieran tensión alguna ya...

Como bien te han dicho, has cambiado cuerdas y te han surgido problemas, obviamente es por el cambio, ajusta la guitarra y esos problemas desaparecerán.

Revisa manuales de ajuste, vídeos, tutoriales... que hay infinidad, comprueba y modifica lo necesario... por fotos no se puede ver como está un mástil o decirte donde tienes que tocar exactamente.
Subir
Johann Trejos
#8 por Johann Trejos el 11/11/2014
Hola les informo ya lo solucioné el problema resultó ser el que traen muchas guitarras nuevas de fabrica, NO tener el mastil paralelo al cuerpo, en fin le hice un taco bien hecho y lo solucioné, no lo había notado antes del cambio porq fue hasta después del cambio que ajusté tención y afiné XD
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/11/2014
Coyuntural...

Si te trasteaban 2 cuerdas, primera y sexta... el problema estaba en el puente, no en el alma, ni muchísimo menos en el zoque... que, aunque a veces hay que adaptarlos, el calzarlos no se hace hasta que el resto de ajustes se hacen sin resultado... en tu caso has calzado y has solucionado el problema, obvio, pero seguramente no fuera esa la solución.
Subir
Diego González Baneado
#10 por Diego González el 24/11/2014
Lo barato sale caro, malas maderas y el clima te hicieron la jugada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo