Problema con guitarra Ibanez rg

#1 por Lukas el 28/05/2014
Hola tengo la Ibanez rg350exz y hoy estaba tocando normal la guitarra . usando el floyd sin forzarlo solo pequeños toques. cuando se sale la cuerda desde el puente pero al parecer se corto y salto un plástico que al creo que apreta la cuerda, no estoy muy seguro que era ya que es mi primera guitarra con floyd. Porque pudo haber pasado? Casi no la he usado, esta nueva :/

Despertarte y enseguida pensar en tocar la guitarra. MAGNIFICO!! :P

Subir
#2 por cherrera el 29/05/2014
Es tal como dices. Deberías chequear si se cortó la cuerda o se soltó del puente.

Lo primero, lo más probable es que haya sido por otros motivos ajenos al puente. Si se soltó, debe haber quedado mal puesta.
Subir
#3 por Lukas el 29/05/2014
La cuerda alfinal se corto pfff es mi segunda guitarra desde hace una semana y ya tengo dos problemas, la palanca que me dieron no es de mi guitarra me pasaron una diferente :/ afecta en algo eso? Además esta guitarra la tenían en vitrina estaba toda desafina cuando me la pasaron.

Despertarte y enseguida pensar en tocar la guitarra. MAGNIFICO!! :P

Subir
#4 por ironween el 29/05/2014
salto un plastico? no seria uno de esos cuadritos pequeñitos metalicos q fijan la cuerda en el puente? no se si me entiendes
Subir
#5 por KuRi el 29/05/2014
Si es una de las piezas oscuras con forma rectangular como dice ironween que sujeta la cuerda, es porque no estaba bien apretada desde atrás en el puente. Cuando la cambies es importante que luego la apriete bien usando la llave correspondiente. Saludos!

Wherever you go, there you are!

Subir
#6 por Lukas el 29/05/2014
#5 Es un pieza con forma de V pero mucho mas abierta al final tiene como un gancho, es la que sujeta la cuerda. Razones por la que se haya cortado la cuerda?

Despertarte y enseguida pensar en tocar la guitarra. MAGNIFICO!! :P

Subir
#7 por cherrera el 29/05/2014
Esa es la pieza que sujeta la cuerda en los puentes Edge Zero II. Si la guitarra estaba en exhibición, capaz que ya las cuerdas estén malas.

Podrías ponerle cuerdas nuevas y asegurarte de que queden bien sujetas. Cuando le des palancazos no deberían soltarse de golpe.
Subir
#8 por Lukas el 29/05/2014
#7 exacto estaba en exihibicion, de hay que se haya cortado la cuerda. Era la ultima guitarra que quedaba y como la quería rápido no me quedo otra que llevármela :P. Gracias a todos por responder.

Despertarte y enseguida pensar en tocar la guitarra. MAGNIFICO!! :P

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo