Problema con guitarra gio ibanez

Pedro
#1 por Pedro el 13/05/2015
Hola, resulta que no tengo idea de nada sobre guitarras eléctricas, la cosa es que tengo una gio ibanez y tiene un sonido raro que viene de la guitarra (en el amplificador esta todo bien). cuando toco una cuerda (es mas notorio con la de mas arriba) siento una vibración en el lugar donde comienzan estas, si le hago un poco de presión en ese lugar deja de vibrar , se que probablemente hay algo suelto pero no tengo idea de que es y como arreglarlo, de verdad que es muy molesto y no creo que sea normal. No se si me explique con claridad pero si me pueden ayudar con eso se los agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 13/05/2015
Bueno si dices que no sabes mucho de guitarra creo que lo mejor seria que la llevaras a ajustar con algún técnico o tienda donde vivas, claro aquí puedes encontrar temas y guías completas sobre como ajustar tu guitarra pero si necesitas un poco de conocimiento para hacerlo.

En mi opinión si todas vibran o suenan con ruido y se apagan al tener tensión sobre ellas, y así como dices puede ser alguna pieza floja en la pala o alguna cuerda que este mal encordada o algún pedazo de mas que pegue con otro cuerdas o que este rota alguna pieza donde descansan las cuerdas, quizás necesita ya un ajuste de diapasón o de puente, o bueno pueden ser infinidad de temas pero comentas que quizás haya algo suelto.

Si quieres intentar algo antes de llevarla a un técnico, haz lo siguiente compra un juego de cuerdas de tu gusto y presupuesto, quita todas las cuerdas de la guitarra dale una limpiada con un trapo ligeramente húmedo, lo menos posible casi seco( es sumamente importante que por el bien de tu guitarra que no lo vayas a mojar demasiado la humedad solo es para quitar cualquier suciedad incrustada en el diapasón) al brazo y demás partes y con cuidado checa que no haya alguna pieza suelta en la pala, revisa cada uno de los afinadores y que estén bien apretados si ves alguno suelto aprietalo con una pinza delgada(cubre la pinza con algún trapo delgado para no rayar tu guitarra y la pieza) o si tienes el tipo de llave de esa tuerca mejor debe de quedar apretada pero no llegar a demasiado, solo que quede apretada sin llegar a usar toda tu fuerza y bueno ponle las cuerdas nuevas y afina normalmente, si sigue sonando es que lo mas seguro necesite ajustes mas serios suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo