problema con guitarra electrica

#13 por frasco el 10/10/2010
Compañero:

Respondeme a unas cuantas preguntas ¿ok?

¿es una guitarra de kit o montada por piezas?

¿has intentado quintarla? Por el "dibujo" que hacen las selletas del puente parece que sí)

Parece que aunque tienes las selletas bajadas a tope en el puente, la acción es elevadisima, y eso puede ser porque ese mastil no sea de ese cuerpo o porque tenga un ángulo positivo con respecto al cuerpo... Si estuviese recto habria que darle un angulo negativo en torno a 1 o 3 grados, o calzar el mástil. Para mirar este ángulo coloca una regal larga que se apoye en todos los trastes y se prolongue casi hasta el puente, luego mide la altura entre la regla y el cuerpo a la salida del mastil y cerca del puente, si está paralelo deberían medir lo mismo.

¿de cuanto es el relieve del mastil? parece curvo, pero en las fotos nunca se puede apreciar eso pues siempre deforman la imagen o las perspectivas nos engañan.

¿Las cuerdas eran nuevas o viejas?

Mide el espacio entre la cejuela y el traste 12 y luego desde el traste 12 a la selleta de puente, justo donde se asienta la cuerda (básicamente debes medir longitud de cuerda libre entre cejuela y doce, y entre doce y selleta) ¿cuanto miden respectivamente?

Eldelpuerto es ¿del puerto de santa maria en cadiz? :D
:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#14 por metaledumalmsten el 10/10/2010
frasco escribió:
Compañero:

Respondeme a unas cuantas preguntas ¿ok?

¿es una guitarra de kit o montada por piezas?

¿has intentado quintarla? Por el "dibujo" que hacen las selletas del puente parece que sí)

Parece que aunque tienes las selletas bajadas a tope en el puente, la acción es elevadisima, y eso puede ser porque ese mastil no sea de ese cuerpo o porque tenga un ángulo positivo con respecto al cuerpo... Si estuviese recto habria que darle un angulo negativo en torno a 1 o 3 grados, o calzar el mástil. Para mirar este ángulo coloca una regal larga que se apoye en todos los trastes y se prolongue casi hasta el puente, luego mide la altura entre la regla y el cuerpo a la salida del mastil y cerca del puente, si está paralelo deberían medir lo mismo.

¿de cuanto es el relieve del mastil? parece curvo, pero en las fotos nunca se puede apreciar eso pues siempre deforman la imagen o las perspectivas nos engañan.

¿Las cuerdas eran nuevas o viejas?

Mide el espacio entre la cejuela y el traste 12 y luego desde el traste 12 a la selleta de puente, justo donde se asienta la cuerda (básicamente debes medir longitud de cuerda libre entre cejuela y doce, y entre doce y selleta) ¿cuanto miden respectivamente?

Eldelpuerto es ¿del puerto de santa maria en cadiz? :D
:saludo:


Jesús frasco... no le hagas tantas preguntas que va a explotar!

No me lo creo ni yo...
LAENTREVISTAFOROhttp://www.guitarristas.info/foro/f8...feared-127100/

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#15 por frasco el 10/10/2010
jajaja.
Es que por ciencia infusa aún no he aprendido a reparar guitarras :risa:

:saludo:

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#16 por gretschdtp el 10/10/2010
hola eldelpuerto,

Te comento por mi experiencia lo que debes deberías hacer.

te diré que los instrumentos de muy poca calidad (me es igual la procedencia) suelen venir desajustados y lo peor es que llegar a ajustarlos bien , a veces resulta que no queda como debe ser, sobre todo debido a la poquita calidad de los materiales que lleva la guitarra.

Sobre , las fotos que se ve la altura de la guitarra deberías intentar primero ver si el mástil esta recto y no tiene ninguna curvatura exagerada , para eso afloja las cuerdas (pon le nuevas si puedes) y quita la tapita que cubre la varilla tensora o alma de la guitarra , truss road en ingles. normalmente estas guitarras traen una llame allen para ajustarla, insertarla en la varilla del alma y gira al sentido de las agujas del reloj, veras que el mástil cede y se endereza y las cuerdas se van juntando a los trastes.

cuando tengas recto el mástil, entonces puedes subir , si hace falta el puente y regular la altura de las cuerdas.

Sobre la entonación que te da al pisar el traste, con este primer paso se debe arreglar algo, pero tienes que octavarla con un afinador y moviendo los saddle o piezas del puente donde están las cuerdas apoyadas.

te comento que la guitarra es un instrumento imperfecto, por que tiene trastes y solo las guitarras de mucha calidad te darán las nota correspondientes al diapasón, con tu guitarra lo mas seguro es nunca llegues a tener la nota correcta por mucho que octaves , debido a la construcción de la guitarra, pero bueno llegaras a tenerla lo mas afinada posible.

para la octavacion o quintaje, tienes tema en el foro que ta ayudaran a entenderlo como hacerla pero yo primero trataría de colocar bien ese mástil.

saludos
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#17 por eldelpuerto el 10/10/2010
pues te comento.
la guitarra es un kit.la he comprado tal como la ves,completamente nueva.
he intentado requintarla porque las cuerdas estaban demasiado altas,de hecho lo siguen estando y no puedo tocar nada.de esta guitarra no ha sido cambiado nada.esta todo tal lo compre.las cuerdas son las que trajo la guitarra.
medidas:
entre cejuela y traste 12º... 32.5cm
traste 12º y selleta... 32.5cm
salida del mastil... 7
cerca del puente... 3
p.d.:el del puerto:soy de tenerife
:saludo:
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#18 por frasco el 10/10/2010
eldelpuerto escribió:


salida del mastil... 7
cerca del puente... 3

:saludo:


Aquí quizás esté el verdadero problema.

Esto significa que tiene ángulo positivo. o montaste mal el mastil y no encajó perfecto o el kit trae un defecto de fabricación.

Para hacer las pruebas vas a meter un trocito de cartón o papel de lija bajo el mastil... justo en la parte mas cercana a la pastilla (pero debajo)...

La idea es inclinar un poco el mastil hacia atrás calzandolo y levantandolo de esa parte...

Si se solucionan los problemas (o se palían en parte) siempre tendremos tiempo de hacer un nuevo fresado del fondo del socket o sustituir la lija o el cartón por unas cuñas de madera lo suficientemente finas.


Eso de que las medidas sean las mismas entre la cejuela y el doce y el doce y el puente, teóricamente está bien, pero en la práctica necesitamos algo más de espacio entre el doce y la selleta. de ahí que quizás tengas que cortar los muelles a la mitad para que ganen un poco más de recorrido y que puedan quintar.

Tampoco me aclaras mucho con el kit... es un kit completo o un kit por piezas sueltas, es decir has elegido cuerpo y mastil o venia ya todo junto en una caja????
:saludo:

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#19 por eldelpuerto el 10/10/2010
te comento frasco:
sobre el relieve del mastil no tengo ni idea de como se hace.ahora mismo lo tengo completamente recto,lo acabo de hacer ahora.luego intentare colocar las cuerdas y a ver que sucede.que te parece?
por cierto,este recto o curvo el mastil,siempre tengo las mismas medidas delante del pueste t donde comienza el mastil.el mastil en tal caso tuvo que venir mal de fabrica
mil gracias de nuevo a todos
:saludo:
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#20 por frasco el 10/10/2010
Compañero:
Compañero, el relieve con el alma, es la curvatura del mastil.

Tanto si curvas el mastil como si no... si mirases en una hipotética linea que pase desde el traste 1 al 22 y esta se prolongara hasta el puente... no debería variar tampoco...
El mastil se curva por "compresión"... es decir, no se inclina adelanta o atrás dependiendo del alma, sino se curva como si el traste 1 y el 22 se acercasen pero se mantuviesen en un mismo plano (pero el efecto, al estar sujeto uno de los extremos al cuerpo es como si el mástil se "levantase") así que teóricamente eso es correcto.

hay unas fender's que traen un tornillo llamado "microtilt" que de verdad inclina el mastil, pero ese no es el caso. tu debes probar primero a poner el mástil todo lo recto que puedas (con el alma) y luego "paralelo" a la superficie del cuerpo. (calzandolo provisionalemente con un cartón)...

luego probaremos si se ha solucionado el problema de la acción tan alta, y luego el quintado ese que te da medio tono de diferencia.

:saludo:

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#21 por eldelpuerto el 10/10/2010
ok frasco.puesto que tu eres lo suficientemente entendido en la materia hare esto que me dices y en cuanto lo tenga te comento algo ok.
saludos..............
eldelpuerto...............
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#22 por frasco el 10/10/2010
jajaja. compañero, yo no me fiaría de alguien como yo jejeje.

Prueba a enderezar esa inclinación y me cuentas ¿ok?

:saludo:

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#23 por pippinx el 10/10/2010
frasco escribió:
jajaja. compañero, yo no me fiaría de alguien como yo jejeje.

Rayos frasco yo confiaba en tí! jajajajajajaja

La música no es un deporte, es un Arte. El Arte se Comparte.

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#24 por mckeiton el 10/10/2010
a ver portolano :
1) destensa el mastil , anda.
2) PON CUERDAS NUEVAS!! Y no rompas mas que te ponemos cara la pared!! ( menudo gasto!!)
3) afina + o menos ...
4) ajusta altura cuerdas entre cejuela y puente + pisando 1r y 20º trastes cuerda gorda, mira altura en traste 9 y ajusta .
5) tomate una cervecita que ya te hemos hecho currar un ratito.:brindis:
6) Ajusta curvatura mastil.
7) redefine altura cuerdas .
8) quinta, afina.
9 Otra cervecita.:brindis:
10) a tocarrrlll!! ouyeha. :aplausos:
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