Problema con guitarra que chilla mucho

neiklot
#1 por neiklot el 29/05/2011
Hola chavales, antes de nada decir que ya he buscado información por el foro a ver si encontraba alguien que le habia pasado lo mismo que a mi.. pero parece que no.

Hoy me he comprado una guitarra que supuestamente es un caramelito de guitarra, es una tokai ls135f/ls160f. El caso es que la guitarra parece que es autentica, el chaval que me la ha vendido me ha dado documentacion.. el acabado parece bueno, he comprobado que debajo de la pastilla del mastil se ve el long tenon y además está escrito el modelo de guitarra. La cuestión es que cuando he llegado al local y la he podido probar con más detenimiento me he dado cuenta de que la guitarra es TREMENDAMENTE CHILLONA!!! no se.. no es para nada como yo esperaba.. las pastillas da la sensacion de tener una burrada de ganancia.. en principio me da la sensacion de que casi tienen mas ganancia que unas emg activas que tengo montadas en una cort.. pero sobretodo en las primeras cuerdas, en los agudos vamos.. en realidad lo que son los graves suenan bien, pero los agudos..!!! :| me parece exageradamente chillona.. si selecciono la pastilla del mastil, que se supone que es mas oscura.. me suena como quizas en otras guitarras me sonaria la de puente. y si selecciono la de puente.. es que es tremendamente chillona.
el chaval me ha comentado que le ha cambiado el condensador del pote de tono por unos orange drop.. eso en principio no deberia tener que ver no? eso solamente te cambia el tono cuando mueves el pote de tono. pero cuando lo tienes al maximo.. deberia dejarte pasar el sonido tal cual no? no se.. igual le ha hecho alguna configuracion extraña o algo.. porque suena.. ya os digo.. exageradamente chillona.. no se.

alguien me puede ayudar?! un saludo gentecilla! gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 29/05/2011
No se cual sea el problema, pero si no hay un problema de electrónica, algo mal, pues imagino que sera cosa de ponerle algún condensador o algo que quizas cambie algo el tono de la guitarra, o un cambio de pastillas, también potenciometros de menos valor, de 250k si son pasivas, o 25k si son activas, reducirán notablemente los agudos
Subir
neiklot
#3 por neiklot el 29/05/2011
en principio parece que sigue este esquema

9073f5e6b68857d48145997519565-1064738.gif

veo que tiene el condensador de la pastilla de mastil es de 0.015uf y el del puente 0.022uf.

PD: son pastillas pasivas.. son las que vienen de casa
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 29/05/2011
No soy ningún experto, lo poco que se es de manosear mis guitarras, o joderle las guitarras a los amigos que se dejan xD, lamento no poder darte mas ayuda, pero en el foro hay gente que sabe mucho, seguro te podrán ayudar... Comprueba que este bien la electrónica, y mira haber si tiene condensadores de esos (yo se que pueden servir para resaltar, eliminar o bajar algunas frecuencias pero ni idea de cuales ni como ni nada xD), si no los tiene puedes comprarlos y soldarselos, no creo que te salga mas de 1 euro xD
Subir
neiklot
#5 por neiklot el 29/05/2011
M.G-Z escribió:
No soy ningún experto, lo poco que se es de manosear mis guitarras, o joderle las guitarras a los amigos que se dejan xD, lamento no poder darte mas ayuda, pero en el foro hay gente que sabe mucho, seguro te podrán ayudar... Comprueba que este bien la electrónica, y mira haber si tiene condensadores de esos (yo se que pueden servir para resaltar, eliminar o bajar algunas frecuencias pero ni idea de cuales ni como ni nada xD), si no los tiene puedes comprarlos y soldarselos, no creo que te salga mas de 1 euro xD


no te preocupes tio, muchas gracias! yo se mas o menos lo mismo que tu.. de manosear guitarras y tal.. y por eso esto me viene raro.. claro, una solución es cambiar las pastillas.. pero despues del gasto que he hecho hoy.. mi bolsillo va a estar resentido un tiempo!! :P
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 29/05/2011
neiklot escribió:
no te preocupes tio, muchas gracias! yo se mas o menos lo mismo que tu.. de manosear guitarras y tal.. y por eso esto me viene raro.. claro, una solución es cambiar las pastillas.. pero despues del gasto que he hecho hoy.. mi bolsillo va a estar resentido un tiempo!! :P


Prueba a cambiar el potenciometro de volumen, o eso de los condensadores, el potenciometro de volumen de 250k mas que seguro que reduce los agudos notablemente, claro que a mi me parece que es mas un apaño que una solución de verdad
Subir
neiklot
#7 por neiklot el 29/05/2011
M.G-Z escribió:
Prueba a cambiar el potenciometro de volumen, o eso de los condensadores, el potenciometro de volumen de 250k mas que seguro que reduce los agudos notablemente, claro que a mi me parece que es mas un apaño que una solución de verdad


claro.. eso no lo voy a hacer.. en principio valoro 2 opciones. una es que el tio hiciera alguna chapucilla sin darse cuenta y cambiando de condensadores hiciera alguna trastá, y la otra es que directamente estas pastillas sean asi de chillonas y quizas por eso el tio intento experimentar.. y debido a que no le salio como queria, por eso me ha endorsado a mi la guitarra, sin decirme nada ¬_¬

lo unico que me consuela es que la guitarra se supone que tiene unas maderas increibles y que si le pongo algun juego de pastillas buenas rollo seymour duncan o unas gibson.. deberia tener un guitarron.. pero no se.. ahora estoy bastante desanimado, decepcionado, e incluso me siento engañado ¬_¬ si el tio vio que tenia ese problema tendria que haberlo visto..

y claro, vosotros direis.. pero es que no la has probado antes de comprarla? y si, si que la he probado, pero la he probado con un ampli de valvulas en un piso al que no se le podia dar mucho volumen.. y no se, en el momento me parecia que sonaba bien.. ha sido al probarla mas profundamente cuando me he dado cuenta de la historia.. :S
---------------------------------
Bueno me contesto a mi mismo para contaros que he hecho algunas modificaciones en la guitarra que en principio me han dado buen resultado. He cambiado el cableado de la guitarra al que usaban las LP en los 50, sacado de este artículo de pisotones http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm

Y tambien le he cambiado el condensador que llevaba de 0.015uf por uno de 0.022uf.. de momento parece que suena bastante mejor, pero voy a cambiarle todavia los dos condensadores por unos de 0.047uf para probar y tambien le voy a alejar las pastillas un poco de las cuerdas a ver si con esa combinacion logro un sonido mas parecido a lo que yo quiero.

PD: reseñar que ahora la guitarra suena increible.. solo que me gustaria conseguirle un sonido un poquito mas grueso y con un poco menos de ganancia, pero lo cierto es que la guitarra ya no es tan exageradamente chillona como ayer :)

PD2: por favor, los gurus de foro me podrian ayudar..? creo que cambiarle los condensadores del tono en principio solamente deberia influir a la hora de mover el tono.. pero cuando tenemos el pote "a tope" en principio no influyen no..? o por el contrario influyen de las dos formas.. aunque sea en menor medida? :) muchisimas gracias a todos por anticipado!! :D
Subir
frasco
#8 por frasco el 29/05/2011
Con el pote a tope en teoría no influye... está calculado para que así sea.

Yo me encontré con una N2 de un compañero que le pasaba lo mismo...

inventé una cajita de inyección con un pote de 10 vueltas y un zócalo para meter condensadores... con esa cajita insertada fuimos probando valores de resistencias y condensadores, y aunque ninguna combinación de condensador/resistencia nos satisfizo plenamente, si ajustamos la guitarra para hacerla menos chillona.

Hicimios exactamente eso, alejar las pastillas de la zona de la prima e intercalar a masa una resistencia fija y un condensador.

:saludo:
Subir
neiklot
#9 por neiklot el 09/06/2011
frasco escribió:
Con el pote a tope en teoría no influye... está calculado para que así sea.

Yo me encontré con una N2 de un compañero que le pasaba lo mismo...

inventé una cajita de inyección con un pote de 10 vueltas y un zócalo para meter condensadores... con esa cajita insertada fuimos probando valores de resistencias y condensadores, y aunque ninguna combinación de condensador/resistencia nos satisfizo plenamente, si ajustamos la guitarra para hacerla menos chillona.

Hicimios exactamente eso, alejar las pastillas de la zona de la prima e intercalar a masa una resistencia fija y un condensador.

:saludo:


ey frasco! muchas gracias por la ayuda maestro.. te pongo un poco al dia.. despues de cambiarle los condensadores por unos de 0.22, alejarle las pastillas un poco, y modificar el circuito para que sea al estilo 50 (el condensador va conectado a la pata del medio del pote de volumen, en vez de a una de las laterales) ahora la guitarra suena DE MUERTE!! increible.. ya ni me planteo cambiarle las pastillas ni nada.. hoy he estado probando otra guitarra con paf pro.. y me quedo con las tokai..

un guitarron en toda regla.. si señor. en fin! muchas gracias a todos y un abrazo mu grande!! :)
Subir
frasco
#10 por frasco el 10/06/2011
pues me alegro por ti (y por tu renacida guitarra) ;)

:brindis:
Subir
neiklot
#11 por neiklot el 10/06/2011
jaja, la cuestion es que el chaval llevaba la guitarra a un famoso luthier de elche.. me gustaria preguntarle quien es para no llevarla nunca :P. de hecho, me inclino a pensar que el chaval vendio la guitarra por eso.. lo cual a mi me vino de perlas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo