Problema de guitarra, capsulas activas EMG.

borowitzka
#1 por borowitzka el 25/05/2009
Hace mas o menos 3 meses me compre una guitarra LTD EX-400 con capsulas activas EMG (60neck81bridge) en audiomusica, que aquí en chile es importador oficial de ltd por lo que tengo entendido y es un local prestigioso.

hace unos días comenzó a fallar el selector de capsulas cuando lo colocaba en la 60, dejaba de sonar, la volvía a 81 y volvía a sonar y después de un rato volvía a sonar la 60 :mad:.

¿será una falla del circuito o la capsula en si y deba ocupar la garantía o puede ser que sean las baterías que se están acabando? :no_lo_se:

tengo entendido que las baterías tienen una duración incluso de años si se toca un promedio de 2 horas por día desconectando la guitarra cuando se deja de tocar.

yo toco promedio 4 horas al dia y la tengo hace 3 meses, así que no creo que sean las baterías, aunque aun no he intentado hacerle nada, ni cambiarle las baterías porque quizás no cobren al garantía luego :S, pero también puede ser, que como la guitarra estaba en vitrina, tubo un uso mientras estuvo en venta y venia con las baterías ya usadas o bien no eran de buena calidad.
No esta demás decir que la guitarra esta en excelente estado, cero golpes, cero caídas, solamente un pequeño raspón en el mástil por un anillo que ya deseche por lo mismo.

De antemano muchas gracias. :)

Ojala tengan experiencias con capsulas activas para sentirme mas seguro de sus opiniones. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
borowitzka
#2 por borowitzka el 26/05/2009
up ...

nadie?...
Subir
manu_loko20
#3 por manu_loko20 el 26/05/2009
Wenas, yo tengo una cort evl z6 con pastillas activas y como tu dices, de las baterías no creo que sea. Aun así, pon unas nuevas, que por eso no te van a quitar la garantía. :ok: Si sigue fallando, deberías llevarla a donde la compraste y que ellos te digan. Suerte!!
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 26/05/2009
Yo intentaría descartar en un principio el fallo de las pastillas y buscaría otras causas que se puedan resolver más fácilmente, como puede ser por ejemplo un cambio de pilas (aunque quizá sea poco provable que sea eso), una revisión de la electrónica (para ver si hay algún cable suelto, o que haya dos potenciómetros en contacto con la pintura conductora, si tiene), revisión del selector de pastillas (que esté limpio y no tenga holguras), que los potenciómetros funcionan bien... y en caso de que ninguna de las cosas más "simples" de la guitarra esté fallando, ya pensaría que es problema de las pastillas.

Pero si prefieres no revisarla y llevarla a algún sitio para que te la miren y no pierda la garantía o algo... pues hazlo. :saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 27/05/2009
A mi me da que será del selector de pastillas, casi con toda seguridad.
Pero primero que nada prueba lo de la pila, que lo puedes hacer tú mismo.
Ya nos dirás.
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 29/08/2011
Yo que tu nomas reviso la garantia, total ellos te la arreglan, ya he ido a audiomusica aqui en Temuco y atienden muy bien, de hecho me estaban atendiendo y llego un tipo mayor que yo y me siguieron atendiendo hasta que me fui :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo