Problema con guitar pro+reaper+ezdrummer

contreras
#1 por contreras el 19/07/2011
Hola,tengo un problema que el proceso tiene que ver con estos 3 programas.El asunto es con la exportacion de una bateria midi desde el guitar pro,resulta que al exportarla e insertarla al daw reaper y asignarle el vsti en cuestion (Ezdrummer kfh)los golpes estan todos desordenados osea la caja no suena tan potente,los platillos como apagados,un tom suena en el bombo etc.

Lo que queria saber es si existe la posibilidad de editar esos golpes en el mismo programa daw que estoy ocupando (reaper)? Pregunto esto ya que hacerlo desde el mismo guitar pro es una faena maratonica hacerlo numero por numero.

¿Se puede editar en el mismo reaper y asignarles los golpes correctos de una forma rapida y comoda? y si se puede ¿como se hace?,¿que hay que mover?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 19/07/2011
contreras escribió:
Hola,tengo un problema que el proceso tiene que ver con estos 3 programas.El asunto es con la exportacion de una bateria midi desde el guitar pro,resulta que al exportarla e insertarla al daw reaper y asignarle el vsti en cuestion (Ezdrummer kfh)los golpes estan todos desordenados osea la caja no suena tan potente,los platillos como apagados,un tom suena en el bombo etc.

Lo que queria saber es si existe la posibilidad de editar esos golpes en el mismo programa daw que estoy ocupando (reaper)? Pregunto esto ya que hacerlo desde el mismo guitar pro es una faena maratonica hacerlo numero por numero.

¿Se puede editar en el mismo reaper y asignarles los golpes correctos de una forma rapida y comoda? y si se puede ¿como se hace?,¿que hay que mover?

Un saludo

Prueba el MIDI File Mapper para convertir el MIDI: http://midifilemapper.codeplex.com/
Subir
contreras
#3 por contreras el 19/07/2011
Gracias crazy,lo probe y no me funciono,osea cambia las notas,pero igual como que suenan apagadas no se.Probe una a una todas las opciones.

Crazy,se puede editar las notas en el editor midi de reaper,cambiandolas desde ahi? Si exite esa posibilidad...¿como se hace?

Un saludo
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 19/07/2011
yo me quite de lios de drum maps y tal pasandome directamente al superior drummer 2, es practicamente el mismo que ezdrummer pero con mas kits y mas opciones, y te permite seleccionar en settings el GM MIDI y te ahorras muchos quebraderos de cabezota...

lo que no se es si el superior drummer 2 lee las librerias de ezdrummer...en principio creo que si, pero no lo se (las librerias de superior 2 son muy grandotas)
Subir
contreras
#5 por contreras el 19/07/2011
vidash,gracias por contestar!.

Efectivamente las librerias del Ezdrummer las cargo en el superior drummer 2.El problema es que no se como acomodar en ese y otros programas las notas de las baterias para que suenen como yo quiero.

Por ejemplo,en el midi que tengo (exportado del guitar pro) el golpe de la caja es el numero 40 (que vendria siendo electric snare) y yo quiero que sea el 38 (acoustic snare) que es el mismo sonido que hace el ezdrummer en la caja cuando le doy al mouse en el mismo ezdrummer.Pues eso mas o menos quiero,cambiar los golpes de una manera sencilla e ir probando.Y si el superior drummer hace eso y sabes,ufff...te hago un monumento.jejee

Ojala me puedas orientar un poquito.

PD:Como dato anecdotico,gracias a tus referencias ocupo reaper,que gran programa!.¿para cuando estara ya la version 4?

Un saludo
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 19/07/2011
a coño, si tienes entonces el superior drummer 2, usalo mejor que el ezdrummer...

en el superior drummer te vas al boton de mapping, y en la ventana de presets se te desplega una ventana, elige note mapping, se despliega otra y eliges gm extended y listos, SD2 te reconocera cualquier archivo midi GM sin cambiarte los instrumentos de sitio ;)

pd: la verion 4 de reaper yo creo que estara dentro de poco, vamos probando la beta14, despues de casi 70 versiones alpha jejeje y la cosa pinta muy bien, muchas mejoras a nivel general y mas de una sorpresa realmente cojonuda...
Subir
contreras
#7 por contreras el 19/07/2011
Mier...tenia la solucion en mis narices y ni daba con ella,gracias maestro,ahora todo marcha perfecto :)

Entonces a esperar reaper 4,ojala salga luego.

Un saludo
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 19/07/2011
jeje...me alegro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo