Problema con GUITAR LINK UC6102

defnac
#1 por defnac el 04/01/2011
Buenas, acabo de conseguirme este aparatito que me comentaron que tira bastante bien para usar el ordenador de amplificador.

Tengo los drivers instalados y uso el "Guitar Rig" como software de amplificación.

El problema es que no tengo ni la menor idea de por que no reconoce mi guitarra. Cuando percuto la cuerda con el dedo suena como una niebla que inmediatamente desaparece.

No sé que pude configurar mal, tengo Windows Vista por si sirve de algo.

Si alguien tiene este aparato y me pudiese echar una mano se lo agradecería muchisimo.

Un saludo guitarristas :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 04/01/2011
Lo primero es decirte que es una G no un 6: UCG102

Hace tiempo hice un par de tutoriales básicos para este aparato.

Este aunque fue con windows 7 creo igual te servirá:



También hice uno para amplitube:



Quizá no estén exactos pero te sirven de guía.
Subir
defnac
#3 por defnac el 04/01/2011
Muy buenas, ante todo muchisimas gracias por tu respuesta, pero desgraciadamente debo decirte que pese a seguir tus pasos y tener todo correctamente sigue sin funcionarme.

Tengo los drivers bien instalados, la configuración tal y como planteaste, descargue ambos programas y con ninguno me da resultado.

Oigo una niebla constante cuando esta enchufado, pensé que el cable podría estar roto, pero no tendría sentido ya que cuando toco una cuerda con el dedo, tan solo rozandola no doy ninguna nota noto como un tic.

Por lo que eso me da a pensar que esta conectada, estoy bastante agobiado, ya que la guitarra es nueva y como no tengo amplificador ya que esta cascado no tengo con que probarla. :(

No entiendo que puede andar mal, pero aún así gracias por tu respuesta.

Cualquier persona que tenga algo que aportar será siempre bien recibido.

Un saludo
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 04/01/2011
Pero has probado esa combinación de guitarra y cable en alguna lado? No vaya ser que tengas el cable malo o la guitarra algún defecto.

Cual son las especificaciones de la maquina?
Subir
defnac
#5 por defnac el 04/01/2011
Sí, sino hoy mañana me dejan un amplificador con su cable y tal en buen estado, así me quito de encima esa variable.

Soy aficionado a los juegos de ordenador por lo que tengo un buen pc, no creo que ese sea el problema.

Algo me da a mi, que el cable falla, ya que la guitarra no me lo explicaría.

Y en cuanto me dejen el amplificador, si funciona ahí y no en el pc no me explico que puede pasar.

Ya me pasaré a comentar como fue la prueba.


EDIT:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Resulto estar en mal estado el cable, muchas gracias por tu ayuda, con la configuración de tus videos me tira perfecto, sin el más mínimo retraso.

Lo he cambiado y ya me funciona perfectamente.
Subir
drjerge
#6 por drjerge el 18/01/2011
hola¡ me gustaria saber si puedo grabar lo que toco sobre la pista cargada, en el combo que viene con el aparato, que suene todo el la grabacion vamos,,, gracias
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 19/01/2011
drjerge escribió:
hola¡ me gustaria saber si puedo grabar lo que toco sobre la pista cargada, en el combo que viene con el aparato, que suene todo el la grabacion vamos,,, gracias


creo q no se puede, pero vamos el combo suena horrible, lo mejor es que "consigas" amplitube 3 o guitar rig 4 y recien le sacaras el jugo a la interfaz y si kieres grabar sobre la pista puedes hacerlo en el mismo amplitube o si deseas y mas recomendable puedes usar un secuenciador para hacer tu mezcla

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo