Problema GRAVE con Fuzzface

  • 1
Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 18/06/2011
Hola amogos...tengo un dunlop fuzzface del que estoy profundamente enamorado...ya que me va muy bien con el...pero ayer me jugo una pesima pasada el pedalito...
Como ya sabreis no lleva toma de corriente...tan solo se alimenta de la pila de 9 voltios que lleva dentro...
el caso es que cambie laq pila la pasada semana y,despues de utilizar el pedaql en 2 ensayos con la pila nueva ayer lo lleve al concierto...la prueba de sonido de rigor etc y me marche a cenar...durante 2 horas...en las cuales deje la guitarra enchufada a la cadena de pedales...y estos a su vez enchufados al ampli...y el ampli APAGADO...
Pero cual es mi sorpresa que al llegar a tocar...al primer guitarrazo....Sorpresa!!la pila fundida...es decir...el pedal OUT...
Con lo cual tuve que utilizar otra distorsion que no me gustaba y no pude disfrutar en absoluto del concierto...
he de decir que debi llevar pila de repuesto,pero al haberla cambiado tan solo unos dias antes jamas me imagine que se me fundiese tan pronto...
dudas:podria fundirme la pila el dejar el pedal cableado al ampli y a la guitarra durante 2 horas...aunque el ampli estuviese en OFF? y otra duda...cabe la posibilidad de ponerle al fuzzface una conexion dentro con un agujerito hacia afuera para poder suministrarle alimentacion mediante un adaptador,como se hace con la mayoria de pedales que ya lo traen?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
will_19
#2 por will_19 el 18/06/2011
No se si el fuzz face sera distinto, pero todos los pedales que tengo y que he probado, el pedal empieza a gastar bateria cuando metes un cable en el input, es decir que si te dejaste un cable metido, estaba chupando bateria.

Yo el unico pedal que no tengo conectado a la corriente es un VOX wah V847 USA, y siempre desconecto el cable en cuanto dejo de tocar.

Si es posible meter una entrada para la alimentacion, de hecho creo que podrias hacerlo aprovechando los cables de la pila y seria bastante sencillo, googlea un poco y seguro que algo encuentras :ok:

Un saludo!
Subir
kronosboreas
#3 por kronosboreas el 18/06/2011
Acepto que se acabo la pila rápido ... pero lo que pasa viejo es que al conectar la guitarra le esta aplicando mas carga de consumo....y como los pontenciometros y la bobina al estar conectados a una señal electrica la consumen, entonces se llevan toda la batería porque esta alimentando el circuito de la guitarra.

Y si es posible hacerle el adaptador....claro que es posible, pero la cuestión es que tendría que afectar la carcasa del pedal....no es complicado pero ya es decisión suya.....
Subir
.nEx.
#4 por .nEx. el 18/06/2011
Hermano que tal, pues es logico que la pila se termine ya que al estar conectado el cable en el input se cierra el circuito el cual hace que la corriente electrica corra, (es como un foco.) lei por ahí que los fuzzface fueron hechos para funcionar solamente con baterias ya que es mejor su desempeño en cuanto al sonido ya que es alimentado por una corriente directa aparte de que el desgaste de la carga de bateria tambien cambia el sonido (según lei.)

pero pues si quieres añadirle una entrada para conectar con eliminador pues creo que la mejor opción para que no deformes la apariencia del pedal seria esta.

50b83610bd7b2b7644c7608238d35-1088157.png

tiene una entrada y una salida, la entrada se conecta a la salida del eliminador normal y pues la salida de este cable se conecta en donde se conecta la pila del pedal.
cuesta en mexico 60 pesos que son masomenos 4 euros.


saludos, buen fin de semana.
Subir
Hendrix_ast
#5 por Hendrix_ast el 19/06/2011
Muchas gracias a todos por la info.ya me quedan muchas dudas despejadas...
seguramente lo que hare sera meterle una fuente...como la que llevan los demas pedales...ya se que necesito hacerle un agujerito ala carcasa...pero bueno con eso ya contaba jeje...
saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 20/06/2011
Hola!

Si tu fuzz face lleva transistores de germanio, recuerda que si le pones el jack para alimentarlo via adaptador, vas a necesitar un adaptador única y exclusivamente para ese pedal. Es decir, no vas a poder ponerlo en serie (la corriente) junto con los otros pedales porque se te apagarían todos. Esto se debe a que el positivo de los transormadores está a tierra, como casi todos los de germanio.

De cualquier modo, es una buena opción alimentar el pedal a través del transformador para no perder el tono cuando menos te lo esperes... y recuerda que si tienes mucho tiempo encendido el pedal, los transistores pueden recalentarse y dejar de funcionar el pedal (hasta que se vuelven a enfriar).

Bienvenido al maravilloso mundo del germanio.

Saludos!
Subir
Hendrix_ast
#7 por Hendrix_ast el 21/06/2011
ok gracias...pues creo que voy a abortar lo de meterle adaptador..prefiero seguir a baterias...
una cosa..entonces es cierto que en cuanto metes el input al pedal,en ese momento ya empieza a consumir bateria,aunque el ampli este apagado?
y otra duda...cuanto dura una pila de 9 voltios en este pedal?mis conciertos duran como mucho 2 horas...me durara la pila para todo el concierto sin dejarme tirado a la mitad??
que puedo hacer para que no me gaste pila?debo desconectar el pedal de la cadena de efectos si no voy a tocar durante una hora por ejemplo?
y...cuales son las mejores marcas de pilas para este pedal?
gracias!!!
Subir
Springsteen
#8 por Springsteen el 21/06/2011
slash.ast escribió:
ok gracias...pues creo que voy a abortar lo de meterle adaptador..prefiero seguir a baterias...
una cosa..entonces es cierto que en cuanto metes el input al pedal,en ese momento ya empieza a consumir bateria,aunque el ampli este apagado?
y otra duda...cuanto dura una pila de 9 voltios en este pedal?mis conciertos duran como mucho 2 horas...me durara la pila para todo el concierto sin dejarme tirado a la mitad??
que puedo hacer para que no me gaste pila?debo desconectar el pedal de la cadena de efectos si no voy a tocar durante una hora por ejemplo?
y...cuales son las mejores marcas de pilas para este pedal?
gracias!!!


Según mucha gente que sabe de fuzz (yo no sé un carajo, pero me gusta leer xD); he visto que dicen que los de germanio es mejor alimentarlos con una pila no-alkalina que con una alkalina (las típicas).

Yo no lo he probado (nunca me he fijado en si una pila de petaca es alkalina o no), pero si funciona y suena mejor; te acepto una cerveza a cambio! :brindis:
---------------------------------
PD: "alkalina" va con c.....:shock:

Perdón por la errata, estaba leyéndolo en inglés y me ha salido solo xD
Subir
Hendrix_ast
#9 por Hendrix_ast el 21/06/2011
Hola de nuevo amigos...novedades:
despues de que el otro dia se me quedase sin pila el Fuzzface,hoy he vuelto a tocar con el....probe a utilizarlo con la pila que "supuestamente estaba gastada" y cual fue mi sorpresa al ver que funcionaba...
es decir...el otro dia supuestamente se gasto la pila y hoy resulta que con esa misma pila funcionaba perfectamente...
llego a la conclusion de que a lo mejor dejo de funcionar por sobrecalentamiento de los transistores de germanio como deciais por ahi arriba pero...
pueden sobrecalentarse en poco mas de dos horas,y encima con el ampli apagado?es eso posible?se calientan menos si estoy tocando que si esta enchufado y sin tocar?
saludos
Subir
xirucat
#10 por xirucat el 21/06/2011
MissiN escribió:
Hola!

Si tu fuzz face lleva transistores de germanio, recuerda que si le pones el jack para alimentarlo via adaptador, vas a necesitar un adaptador única y exclusivamente para ese pedal. Es decir, no vas a poder ponerlo en serie (la corriente) junto con los otros pedales porque se te apagarían todos. Esto se debe a que el positivo de los transormadores está a tierra, como casi todos los de germanio.

De cualquier modo, es una buena opción alimentar el pedal a través del transformador para no perder el tono cuando menos te lo esperes... y recuerda que si tienes mucho tiempo encendido el pedal, los transistores pueden recalentarse y dejar de funcionar el pedal (hasta que se vuelven a enfriar).

Bienvenido al maravilloso mundo del germanio.

Saludos!


No es cierto. Basta con respetar la polaridad, el positivo de la pila con con el positivo del transformador i el negativo con el negativo. Esto no tiene nada que ver con que los transistores sean de germanio o silicio. De hecho, Dumlop comercializa versiones del FuzzFace con transistores de germanio (la más cara) y con transistores de silicio. La polaridad de la alimentación depende de si los transistores son PNP o NPN. Lo dicho, para alimentar el pedal con un transformador, basta respetar la polaridad i que sea de 9v. Siempre que respetes la polaridad de cada pedal, puedes usar el mismo transformador. La mayoría son de 9v i masa al centro del conector, o sea que no vas a tener problemas.
Saludos
Subir
.nEx.
#11 por .nEx. el 21/06/2011
slash.ast escribió:

pueden sobrecalentarse en poco mas de dos horas,y encima con el ampli apagado?es eso posible?se calientan menos si estoy tocando que si esta enchufado y sin tocar?


Hey hermano, pues lo del sobrecalentamiento no lo se, pero lo de si se acaba la pila estando el ampli apagado o prendido es lo mismo ya que cada pedal es un aparato diferente, el ampli no tiene nada que ver con el desgaste de la bateria del pedal, el ampli no cierra el circuito electrico ni ningun otro pedal.
lo que hace que el circuito se cierre es el plug del input y solo en donde esta conectado el plug en el imput del pedal la bateria se descargara ya que la corriente fluye y esta se va acabando poco a poco

es tan facil entender eso para que salgas del la duda enorme que tienes de que ¿cómo es posible que la bateria desgaste su carga si el ampli esta apagado?

saludos :brindis:
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 24/06/2011
xirucat escribió:
No es cierto. Basta con respetar la polaridad, el positivo de la pila con con el positivo del transformador i el negativo con el negativo. Esto no tiene nada que ver con que los transistores sean de germanio o silicio. De hecho, Dumlop comercializa versiones del FuzzFace con transistores de germanio (la más cara) y con transistores de silicio. La polaridad de la alimentación depende de si los transistores son PNP o NPN. Lo dicho, para alimentar el pedal con un transformador, basta respetar la polaridad i que sea de 9v. Siempre que respetes la polaridad de cada pedal, puedes usar el mismo transformador. La mayoría son de 9v i masa al centro del conector, o sea que no vas a tener problemas.
Saludos



Lo siento pero estás equivocado. Me dedico a fabricar pedales y se de lo que me hablo. Y si quieres, hazlo tu mismo, y verás que aún respetando la polaridad no podrás
alimentar el Fuzz Face y otros pedales a la vez. Los fuzzes de germanio suelen tener el positivo de los transistores a tierra (PNP) y eso no tiene que ver en la polaridad de los adaptadores, se sigue usando el típico de 9V con el negativo dentro y el positivo por fuera. Una vez que lo enciendes, se te apagarán todos los pedales de la cadena. Además si la polaridad no fuese la correcta, directamente no funcionaría.

Sobre el tema del funcionamiento del germanio... El recalentamiento se produce desde dejar la pila enchufada (con el jack in enchufado), mientras tocas, o incluso si le da el sol o está en un ambiente caluroso. Es un rollo... pero merece la pena por el sonido que sale del cacharrito!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo