Problema Grave ampli de válvulas

Metillico
#13 por Metillico el 22/06/2012
El diagnóstico de Amptek me parece acertado. Seguramente vayan por ahí los tiros.

Si buscas un técnico en Madrid, el mejor que conozco es ECW. Puedes ponerte en contacto con phakkito, forero y compañero del staff.

No solo te lo reparará, sino que que te puede dar ideas si quieres mejorarlo. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Daniel
#14 por Daniel el 22/06/2012
Metillico, gracias por sugerirme a quien llevárselo para que lo mire, porque no conocía a nadie. De los dos había oído hablar pero no sabía que estaban en Madrid.

Pero hay novedades, tengo nuevas sospechas. Yo todos los pedales que uso los meto por el Loop de Efectos excepto un Overdrive que tengo que lo meto por el imput y que antes pasa por un ISP Decimator G String en formato pedal también. Es posible que todos los ruidos y un pitido que me hace desde ayer fuese del pedal de Overdrive?

Es por que cuando he probado la guitarra sola por el imput no ha echo nada, pero en cuanto he conectado la pedalera si que ha echo los ruidos estos. No se si será una coincidencia, pero podría ser una posibilidad?
Subir
Daniel
#15 por Daniel el 25/06/2012
Ya comprobado que no es del Overdrive porque también lo hace cuando la guitarra la pongo directamente por el Imput. Además va a peor, ahora hace un pitido de vez en cuando que se tira su buen rato sonando, cuando quiere se para, luego si eso empieza otra vez y así. Ya es que no se puede ni tocar. Así que ya lo único que me queda pues es que lo miren y esperemos que no sea nada grabe y no cueste mucho repararlo.

Gracias a todos por los consejos.
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 25/06/2012
Pero no toques, leñe... si algo va mal ahí dentro, lo único que haces tocando es que se muevan más los componentes con las vibraciones y te lo acabes cargando. Por cierto, prueba a tocar (un poco, solo para comprobar esto) con el ampli separado de la pantalla en un lugar bien aislado, es decir, que el ampli no vibre. Si sin vibrar no hace ruido, ya tenemos el diagnóstico, es algo que está flojo ahí dentro.
Subir
Daniel
#17 por Daniel el 25/06/2012
Pues lo que si que he estado probando que no se me había ocurrido hasta ahora es en tocar con el ampli por su salido XLR directamente a una tarjeta de sonido, y parece que no hace ni ruidos ni pitidos ni nada, al menos por ahora. Puede entonces que el problema venga de alguna mala soldadura de la pantalla o algo así?
Subir
Daniel
#18 por Daniel el 25/06/2012
O también puede ser alguna mala soldadura del ampli que como bien dice iagobkstar se mueva, porque lo tengo puesto encima de la pantalla.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 25/06/2012
#18 Prueba primero a tocar con él encima de un colchón, una cama o algo así, si se soluciona ya sabes donde está localizado el problema. Si no, mal vamos... porque pueden ser infinitos componentes, desde el cable de la guitarra, los potenciómetros (habías pensado en todo esto?) hasta el cableado interno de la pantalla como indicas.
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 25/06/2012
Tiene muchas probabilidades de que alguna soldadura este medio suelta. Al entrar en calor falla o el contacto, o algún componente que se recalienta.

Yo de ti no arriesgaba más. Se lo llevo a un técnico de confianza para solucionarlo, y poder tocar con tranquilidad.

Así no sabes cuando te dejará tirado. Aparte que puedes acabar haciendo una cantera. :|
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 25/06/2012
#20 Pues también es cierto :)
Mejor déjalo no sea que te cargues un trafo y la armamos... :D
Subir
drakez
#22 por drakez el 25/06/2012
a mi me pasó algo similar y fue un condensador que se estaba muriendo; eso ya es que un técnico lo revise
Subir
Daniel
#23 por Daniel el 25/06/2012
Pues ocurre una cosa un tanto extraña. He probado a conectarlo por la salida de línea XLR a una tarjeta de sonido y lo he puesto a grabar y después lo he puesto también por la pantalla. Pues bien, en la grabación no se oye ningún tipo de chasquido ni nada de nada, y por la pantalla si. Entonces he desarmado la pantalla y aparentemente las conexiones están bien, así que no se lo que será. Por cierto, el cable de carga tan poco puede ser porque también he probado con dos y el cable de la guitarra y los potenciometros o algún otro tipo de cable en mal estado está descartado.
Subir
Metillico
#24 por Metillico el 25/06/2012
Bueno, en el tema ruidos hay algo que siempre hay que tener en cuenta, y creo que no te había comentado. A veces vienen dados por suciedad acumulada en los potes y switchs del ampli.

Algo que puedes hacer y nunca le hará daño, es darle una pasada a todos los potes y conexiones del ampli con un limpiador de contactos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo