Problema al grabar.

Seba
#1 por Seba el 06/05/2016
Buenas. Hace poco me conseguí una interfaz de audio la UR 22 mkII y tengo el siguiente problema.
Ejemplo:
Tengo una batería MIDI.
Y quiero grabar guitarras, voces, etc. encima de esa batería.
Me pongo los audífonos(Saliendo de la interfaz) y cuando empiezo a grabar, se graba también lo que escucho por los audífonos.

Tal vez es algo muy tonto lo que pregunto, pero realmente me desespera no tener ni la menor idea de como arreglarlo.

Me pasa en Reaper y en Adobe Audition. Solo en esos lo he podido probar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Seba
#2 por Seba el 06/05/2016
Ayuda por favor!
Subir
bar_bucky
#3 por bar_bucky el 07/05/2016
Buenas.

¿Te refieres a que el microfono con el que grabas la voz, capta también los sonidos de la bateria MIDI y la guitarra, que estan sonando de referencia por tus altavoces?
¿O te refieres a que al grabar por linea la guitarra y/o voz en su pista particular, reciben también los audios de las demás pistas?

En el primer caso sería un tema de aislamiento acústico (recomendable usar unos auriculares cerrados que aislen bién) para evitar que el micro capte el sonido de referencia. Además del tipo de micro usado. Un microfono de condensador tenderá a captar cualquier sonido y ruidos. Mientras que uno dinámico captará solo lo que tenga enfrente suya.

Si el problema esta en el segundo caso, parece que el problema está en que las pistas independientes están recibiendo envios de las otras. Si por ejemplo tu entrada 1 y 2 tienen conectadas guitarra y micro para voces respectivamente, deberás configurar cada pista para que reciban a su entrada unicamente su canal correspondiente. Y que la salida de todos las pistas vayan al canal Master.
Esto según tu secuenciador se hará de una manera u otra.

Perdona si no te he entendido bién y a ver si alguien más nos da un poco de luz en el asunto.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo