Problema al grabar con pod x3

spacelord
#1 por spacelord el 11/12/2011
hola a todos,no suelo escribir mucho pero os leo y aprendo bastante,
tengo el siguiente problema...tengo el podx3 conectado al ordenador y a unos monitores esi near05,cuando toco no suena mal(sin contar que aun no he encontrado el preset que me llene en año y medio que llevo con el),ni cuando estoy grabando...pero cuando reproduzco lo que he grabado me distorsiona algo y suele clipear,
no lo entiendo,el volumen en el mezclador es correcto y no consigo que alguna grabacion me suene limpia,
si alguien me podria echar un cable seria la hostia,
un saludo y gracias por leerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 11/12/2011
si suena bien antes de grabar y los volumenes son correctos...que hay despues en la pista que al reproducir lo grabado lo altere???

estas usando el podfarm o directamente el x3???
Subir
spacelord
#3 por spacelord el 11/12/2011
solo tengo el podx3,directamente a cubase
si le doy al boton de monitorizar en cubase tanbien me suena asi y si lo quito vuelve a sonar bien...pero cuando grabo de todas todas
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 11/12/2011
ah vale...entonces es el volumen de la pista donde grabas, ajustalo mas porque debe de estar muy alto si luego te clipea y distorsiona...piensa que el volumen que oyes o tu guitarra no es lo mismo a pelo, que despues de pasar por el procesado de una pista en cubase o cualquier otro secuenciador, al monitorizar ya te esta dando el sonido que va a ser registrado con todo lo que tengas insertado en la pista y sus propios volumenes...por lo cual es evidente que estas grabando a un nivel muy alto...

en analogico como si existia headroom se solia grabar todo al maximo volumen posible, pero en digital eso ya no es asi...

con lo que para grabar una guitarra no es para nada recomendable que clipee de vez en cuando en 0db...sino incluso bajar mas su fader en el volumen para grabarla con picos maximos a -6dbs...asi tienes un margen dinamico suficiente para luego procesarla y/o añadir efectos sin que la señal sea poco manejable si esta grabada a volumenes muy altos...
Subir
spacelord
#5 por spacelord el 13/12/2011
hola de nuevo,
hice lo que me dijiste vidalsh...y mi gozo en un pozo,
al principio pense que solucionaria el tema ya que abri el mixer y el fader de salida me clipeaba,
baje todos los fader (salida ,entrada,el fader de la pista...)casi a -6 db,pero me sigue haciendo esa distorsion al reproducir la grabacion y cuando monitorizo,
sera que tengo que grabar en limpio y añadir los efectos despues? pero no entiendo los presets que tengo ya hechos en el pod no tienen unas grandes distorsiones...
en fin gracias de todas formas
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 13/12/2011
Muy buenas Sapcelord:

No se si tienes puesto el selector de amp/line de tu POD en Line, pero hay te da la señal optima de salida para grabar directamente a tu pc o tarjeta de sonido sin distorsionar. Ya que la otra opcion que es amp, es para directo.

Saludos y esperemos que sólo sea eso.
Subir
spacelord
#7 por spacelord el 13/12/2011
hola Tormenta
esa opcion de amp/line donde se encuentra?
en outputs?
gracias
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 14/12/2011
Buenas Spacelord:

Te dejo el link de las especificaciones de la pedalera:

http://es.line6.com/podx3live/specs.html

En el POD XT LIVE esta en la parte trasera, pero creo que en la tuya es el selector que esta justo al lado del pedal de expresion.

Saludos y suerte
Subir
thetrooper
#9 por thetrooper el 14/12/2011
tormenta escribió:
En el POD XT LIVE esta en la parte trasera, pero creo que en la tuya es el selector que esta justo al lado del pedal de expresion.


Sí, está en la parte de arriba, pegado al pedal, a la derecha del todo. También hay varias opciones para cambiar la salida en el botón OUTPUTS, en el panel izquierdo, ahí puedes configurar el tipo de ampli, mesa de mezclas, etc. Por ahí también puedes mejorarlo.
Subir
thetrooper
#10 por thetrooper el 14/12/2011
Selecciona en OUTPUTS: Direct Studio.
Subir
spacelord
#11 por spacelord el 14/12/2011
hola a todos..
tengo el x3 a pelo que no el x3 live,
y si que lo tengo bien puesto en direct studio,pero todo sigue igual,creo que es tema de configuracion de la targeta del pod y no se como sera la config correcta,o sino algo del pc por que me ha pasado al cambiar de ordenador ,pero se me instalo todo correctamente...vamos que sigo hecho un lio :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo