Problema al grabar con Cubase

aeroguitar
#1 por aeroguitar el 19/04/2013
Buenas! Hace tiempo me compré la M-Audio Fast Track para grabar unas cosillas en casa. Ésta me venía con el pro tools SE este chustero, pero como no tenía otra cosa lo empecé a usar y todo iba bien. Hasta que un día sonaba como un petardeo cuando reproducía algunas pistas, es decir, se escuchaban los golpes pero cada golpe (de batería por ejemplo) sonaba como que petardeaba, aunque al rato iba bien de nuevo. Así que me pasaron el cubase 5 y todo iba de puta madre, hasta que a día de hoy me pasa exactamente lo mismo. Suena petado tanto cuando asigno que suene por la fast track o por la salida del pc, de vez en cuando se me va y al rato me vuelve. Lo haga con los altavoces y al volumen que lo haga llega un momento que aparece ese sonido horroroso. Sin embargo, cuando reproduzco cualquier canción con otro programa se escucha perfecto.

He probado a subir la latencia al máximo de la tarjeta pero nada, desaparece el ruido y vuelve a aparecer al rato. El ordenador es un portátil Packard Bell Easy Note TM85, tal vez sea que no lo puede aguantar mi ordenador o que ha petado algo o no sé q pensar.

Si necesitáis algún dato de mi ordenador para contestar decidmelo please.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/04/2013
eso ocurre cuando el ordenador y la cpu no pueden con tanto trabajo...cada efecto fx o plugin vst que añades va consumiendo recursos, los drivers ayudan en la latencia, pero la potencia del sistema tiene un limite, el de la potencia de tu cpu, y cuando no pueda con mas pues no hay mas...

prueba a usar reaper, el secuenciador que menos recursos consume del mercado, no es gratis, pero no caduca nunca y puedes usarlo siempre...no existe secuenciador mas libiano actualmente...

http://reaper.fm/download.php
Subir
aeroguitar
#3 por aeroguitar el 22/04/2013
Gracias por responder! :) pues el tema es que me resulta raro, porque aunque tenga un único proyecto con una única pista en la que cargo el massive por ejemplo, al cabo del rato aparece ese sonido. Me han dicho que pruebe a desfragmentar el disco, a formatear y que si finalmente nanai que tire a ampliarme la RAM. Si alguien tiene alguna otra idea al respecto se lo agradecería mucho.

Un saludo
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 23/04/2013
BUneas aero guitar:

Hace poco un amigo tuvo un problema similar y todo fue por culpa de un archivo que generaba el Massive. Prueba a borrarlo e instalarlo de nuevo a ver si hay suerte. ero ya te digo lo mismo le paso a esa persona y casualmente tenia el massive tambien abierto en una sola pista y se le quedaba el cubase pillado.

saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo