Problema al grabar con cubase

csardon
#1 por csardon el 06/02/2012
buenas compañeros, a ver si me hechais un cablae.
pues resulta que hace tiempo no grabo nada, y me he pillado una mesita de mezclas hace unos meses, es una alesis usb y trae el cubase sx. pues resulta que me estoy volviendo loco y no puedo sulucionar el problema que tengo.
grabo una pista perfectamente y al grabar la segunda pista me graba otra vez la anterior con lo que estoy grabando arriba. no se si me explico. por asi decir, si pongo el metronomo, me graba hasta eso, hasta el metronomo del mismo cubase.
desde ya que entiendo a un nivel bajo cero de estas cosas, pero cuando me cabreo lo toco todo y claro, seguro la jodo aun mas.
a ver si me hechais un cable que es para grabar un feliz cumpleaños rokerillo a un colega que le caen los 40
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 06/02/2012
Buenas csardon:
Pues peden ser varias cosas, imagino que has creado una pista mono y la has armado, es decir has activado el botoncito del circulo rojo,. Pues la primera pista deberás desarmarla. LUego pulsa f4 y mira que en entradas tengas puesto correctamente las de la alesis, ya que puedes asignar a cada canal de tu mesa una pista independiente del cubase.

Espero que esto te sirva de ayuda, un saludo y suerte
Subir
csardon
#3 por csardon el 06/02/2012
la verdad no creo nada, o eso creo, yo cuando abro el cubase me pregunta que abrir, pues abro la de audio. realmente la guitarra la meto por stereo porque la llevo con un pod y va con derecho-izquierdo, lo mismo una bateria electronica. todo suena y todo se graba, pero el problema es que me repite lo mismo en la segunda grabacion o canal, no intentado con un tercero a ver que pasaria.
antiguamente tenia un cubase pirata y una tarjeta de sonido en el ordenador con varias entradas y jamas me habia pasado esto. pero ahora lo ire a mirar con f4 a ver que me dice
Subir
csardon
#4 por csardon el 06/02/2012
por cierto, gracias tormenta por tu velocidad contestando tio!!!!!!!!
Subir
csardon
#5 por csardon el 06/02/2012
pues sigo sin hacer funcionar esto, todo se va repitiendo, primera pista perfecto, segunda mezclado primera con segunda, tercera mezclado primera, segunda y tercera y asi...
vaya negao que soy para estas cosas.
apretando f4 me abre un cuadro de volumen y dice bus1 y usb.

a ver si me ayudais a solucionar estoooo
Subir
csardon
#6 por csardon el 08/02/2012
una ayudita por favorrrr!!!!!!!!!!!!!!
estoy clavao y me dan ganas de romperlo to
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 08/02/2012
Buenas tardes

no es que sea un experto pero haber si te puedo echar una mano.

he trasteado el manual que tienes en la pestaña de ayuda del propio cubase. (yo tengo el 4LE)
en este viene bastante información sobre la grabación (aunque viene en ingles el mio pero seguro que encuentras algo en castellano en la red)
intuyo que si ya lo utilizabas (cubase)en otra versión anterior, sin problema y minimamente familiarizado con el uso, quiero pensar que en esta versión que utilizas ahora podrías tener activado el sistema de grabación en sobreescribir o algo similar. (ya también estoy minimamente familiarizado, je je)
es cuestión de leerse un poco el manual. te lo explica hasta con algunas fotos (en pdf)
es una idea por donde buscar ese fallo tuyo

en cuanto al metronomo (también viene en el pdf), si te vas al panel de transporte tienes una opción de configuración de metronomo donde podras activar/desactivar la grabación del metronomo durante su aplicación.

Seguimos comentando

Saludos
Subir
csardon
#8 por csardon el 09/02/2012
gracias compañero, intentare buscar buscar el manual, aunque yo con todos los terminos tecnicos no me llevo nada bien. estoy convencido que tiene que ser algo muy simple.
y sisii, he grabado mucho con el cubase, una version antigua, pero como te digo, sabia hacer dos cosas, grabar por canal, cortar y poco mas. pero con solo eso me valia jajaaaja (un tio conformista)

saludos y gracias por la respuesta
Subir
juanaka17
#9 por juanaka17 el 09/02/2012
Yo creo que no es problema del cubase, es problema de la mesa, mira la utilizas para sacar el sonido y grabar, en la mesa tienes que tener algún botón que tenga que ver con la monitorización, es decir, con un botón activas y desactivas el sonido externo de la mesa por decirlo de alguna manera, mira, a ver si así pudieras hacerlo, ponte a escuchar la pista y ve dándole a los los botones hasta que no escuches nada por los canales generales, que solo funcionen los auriculares, y entonces graba de nuevo, te debería de grabar sin todo de nuevo, perdona que no te sepa explicar mas, pero es que tengo una beringher xenyt de esas, entonces no es igual. Pero creo que te pasa eso.
Subir
csardon
#10 por csardon el 09/02/2012
sisis, tiene 2 botones pero estoy cansado de hacer convinaciones entre uno y otro y no hay caso.
los conmutados me hacen al grabar mi seguanda pista:
-escucho primera pista y se esta repitiendo
-no se repita pero no me escucho yo al estar grabando la segunda pista
-me escucho yo y la primera pista no la escucho y asi no se repite

y asi seguimos, pero no doy con escuchar la primera pista, escucharme yo y no se repite jajaj
Subir
csardon
#11 por csardon el 09/02/2012
no hay caso, leo el manual pero la verdad no me alcaro nada. he buscado algun video deo mi mesita una alesis multimix8 la blanca mas antigua. he visto que alguna tiene 3 botoncitos y la mia tiene dos pero sera lo mismo.
soy un negao y cada vez lo veo mas oscuro jijijii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo