Problema con gomalaca

  • 1
ringorango
#1 por ringorango el 17/01/2014
Estoy aplicando una gomalaca marca TITÁN sobre pintura blanca en una guitarra de kit y, me parecía que quedaba genial , pero miro y veo que en algunas zonas empieza a amarillear ... así que la estoy retirando de estas zonas donde amarillea , el problema es que no sé si seguir o buscar otro producto.

Algún consejillo de los expertos??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 18/01/2014
la gomalaca siempre da color , si es decerada ( mas amarilla ) das meno color , pero si es la normal Mas bien marron ) oscurece , la madera (, y fijate que oscurece la madera , porque la verdad nunca le he dado sobre pintura . )
Subir
1
ringorango
#3 por ringorango el 18/01/2014
Gracias por la respuesta Pepetrauma. Buscaré otro producto. Que ría un olympic white pero con la gomalaca quedaba un y yellow faded! Utilizaré la gomalaca para el mástil.
Subir
ringorango
#4 por ringorango el 18/01/2014
Ahora me recomiendan esto:
Espero que funcione.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140118_132812.jpg
Subir
baretta
#5 por baretta el 19/01/2014
Buenas compañero!!
El Spray que te han aconsejado es Spray acrílico de baja presión y baja calidad,eso sí....se agarra en cualquier superficie y cubre bastante....pero te vas a volver loco si con ese Spray deseas lograr un acabado definitivo y con un poco de calidad....vamos que veo difícil que lo logres con ese....sinceramente,conozco esta serie.

Se aconseja para otro tipo de manualidades y trabajos,así como para grafiteros...que no exijan acabados tan exigentes como puede ser este caso...

Espero haberte ayudado amigo!!!

No obstante ya que lo tienes y quieres probar....nos cuentas que tal....

Saludos!!!!
Subir
1
ringorango
#6 por ringorango el 19/01/2014
Hola Baretta , gracias por el consejo . El spray es "Brilante transparente" me lo aconsejaron en la tienda para el acabado sobre pintura acrílica.No pierdo mucho por probarlo , me fastidia gastarme una pasta para pintar un kit baratuno. Si queda mal lo decapo y en paz! ya te contaré.

Gracias por tu interés.
Subir
ringorango
#7 por ringorango el 19/01/2014
Que spray me recomiendas?
Subir
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 19/01/2014
siguiendo los consejos de despelothier , puedes pintarlo a brocha con mucha paciencie , con barniz nitrocelulosico ( el de promade de 250 ml cuesta entre tres y 4 euros , siempre diluido, y practicando algo , ( con un poco de retardante es mejor ) DAr doce capitas muy finas y lijadas entre medio , da buen resultado ( cada capa se espera unas hora y media . Y despues esperas tus 15 dias de secado y a pulir , ya que algo de pelusilla queda .

Si la has pinatdo con acrilico , usa el barniz que compraste , da capa muy finas , espera que se sequen bien lija hasta quedarte sin barniz , y por lo menos 10 o 12 capas . espera a secar unos dias y termina puliendo

ahi muchos foros que te lo explican como lo hace la gente
Subir
1
ringorango
#9 por ringorango el 19/01/2014
Gracias por la info Pepe , he retirado toda la gomalaca con alcohol , la verdad es que sale muy bien. Acabo de dar una última capita de pintura para reparar imperfecciones . Tras el último lihado de la pintura empezaré con el barniz . Ya os informaré del triunfo (o desastre) resultante. :super_icono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140117_192823.jpg
Subir
baretta
#10 por baretta el 19/01/2014
Pero creo tener entendido que el Spray Blanco que utilizaste primero no es acrílico no?
Subir
ringorango
#11 por ringorango el 19/01/2014
Sí el de la pintura es acrílico.
Subir
baretta
#12 por baretta el 19/01/2014
Ok mil disculpas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo