Problema con Gibson SG Standard

  • 2
alarikorex
#13 por alarikorex el 08/11/2010
Todas las guitarras pueden dan algún problema, sea la marca que sea y cuesten lo que cuesten. No te preocupes, la llevas a la tienda y listo.
Probablemente sea un problema de masa, que lo miren (y de paso te la den perfectamente ajustada: acción correcta, afinada y quintada, altura correcta de las pastillas, etc) Luego ya la pondrás más a tu gusto.
Respecto a la curvatura, creo que te estabas refiriendo a la curvatura del diapasón (radio del diapasón). Las gibson tienen 12" de radio, un poquito más que las epi, y además los trastes de Gibson están mejor trabajados que los epiphone (que suelen venir excesivamente planos de radio). Lo importante es que no existan trastes desnivelados y que no haya trasteos en la guitarra (tampoco sería grave, un pequeño nivelado y a correr).
En teoría tienes que tener dos garantías: la de Gibson y la de la tienda, así que vete y que te dejen satisfecho (incluso puedes pedirle que te cambien de guitarra).
De todas formas, Gibson a caído un poco, y ya no es lo que era; eso creo que lo sabemos todos hace tiempo.
Tu tranquilo, que es un guitarrón.
Perdón por el rollo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ondarecords Baneado
#14 por ondarecords el 08/11/2010
Hace poco grabé en el estudio una guitarra Gibson Studio nuevecita, recien estrenada y el zumbido de masa era realmente exagerado, luego grabé al solista del grupo con una Ibanez baratita y el zumbido de masa era inapreciable, sinembargo la Gibson costaba 10 veces más, ¿por qué? misterios de las guitarras...
Aquí os pongo una foto
(la Gibson era autentica y comprada en tienda autorizada)
89b7de920910b958beec6c4e32b38-827369.jpg
Y aquí la Ibanez (no recuerdo el modelo pero el dueño me comento que era de la gama baja y pensaba pillarse una PRS)
d75cb5fa679ec20c6ebed6a1cd9ce-827369.jpg
Subir
josrocker
#15 por josrocker el 09/11/2010
Buenas. En principio muchas gracias a todos por las respuestas y por las aportaciones. He podido confirmar que mi guitarra tiene el mastil curvado por lo que le hara falta un toque del alma. Por otro lado le hara falta una revision en la electronica. Mañana mismo llevare la guitarra a la tienda a ver que soluciones me dan. Un saludo a todos.
Subir
josrocker
#16 por josrocker el 13/11/2010
Buenas de nuevo. He llevado la guitarra a la tienda y le van a hacer un ajuste del alma y me han comentado que se me ha podido curvar por dos razones.

La primera porque la guitarra estaba afinada con afinación estándar (E-A-D-G-B-E) y yo baje dicha afinación medio tono que es como toco con mi grupo. Dudo mucho que esta sea la razón porque en su día hice lo mismo con la Ephipone y el mástil no tuvo ningún tipo de variación.

La segunda razón es debida al cambio de ambiente. La guitarra estuvo colgada en la tienda unos meses y digamos que se adaptó al ambiente de la tienda y que al traerla a casa el cambio de ambiente ha podido afectar a la curvatura del mástil (que no al radio del diapasón como me comentaron anteriormente).

Respecto al ruido de masa me dijeron que eso era normal. Enchufaron la guitarra a un ampli de los que tienen en la tienda y he de decir que casi no había ruido de masa. De todas formas cuando vaya a recoger la guitarra llevare mi ampli y la ephipone para que comparen el ruido de una y otra.

Mi ultima duda es la siguiente, según he estado viendo por internet, las gibson ya no llevan el cableado de toda al vida, si no que viene montado en una PCB similar a esta:

b3985d570f5271edc06a7770bfd0d-832265.jpg

No se si será un buen sistema de conexiones, por eso pregunto que si merecería la pena desarmar toda la PCB y recablear todo siguiente el metodo tradicional, es decir de la siguiente manera:

2a74ba9dac54c4deb5aea51835857-832265.jpg

Muchas gracias a todos.
Subir
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 13/11/2010
qué tipo de cableado tiene la tuya?
mi sg standard (2008) tiene la de toda la vida sin apantallar y no emite ningún ruido extraño
Subir
josrocker
#18 por josrocker el 13/11/2010
Pues creo que va a tener el cableado nuevo, con la pcb. Si es asi, ¿merece la pena cambiarlo?
Subir
ondarecords Baneado
#19 por ondarecords el 14/11/2010
Mejor le haces un buén apantallado con papel laminas adhesivas de cobre o aluminio y le conectas ahí todas las masas y te olvidas de trastear demasiado la guitarra, también le puedes apantallar de esta misma forma los huecos de las pastillas, yo lo hago siempre con todas las guitarras que compro sin importarme si son de gama alta o baja, es una cosa imprescindible en cualquier guitarra eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo